fbpx
Actualidad Breves Empresas Tecnología

Apple contrata a Ingeniero TOP de IBM

Una interesante historia nos llega desde el medio informativo CNET News, quienes nos comentan que Apple e IBM tienen una interesante disputa por un ingeniero altamente calificado que Apple quiere unir a sus filas desde IBM.

Mark Papermaster, Vicepresidente de desarrollo de tecnologías de microprocesadores en IBM, planea unirse a Apple a inicios de noviembre, luego de 26 años en IBM, en una posición que lo vera trabajando muy cercanamente con el CEO de Apple el archiconocido Steve Jobs, en lo que IBM cree que es un intento de Apple de expandir su presencia en el mercado de los servidores y chips para dispositivos portátiles (handheld).

Pero el asunto no es tan fácil para que Mark, se desmarque de IBM y salga ileso, ya que el gigante azul ha interpuesto un recurso de protección en contra de Papermaster en la corte del distrito sureño de Nueva York, esto básicamente para prevenir que se una a Apple y divulgue secretos de propiedad intelectual de la compañía y secretos comerciales de IBM relativas a los procesadores Powerchips y productos servers en donde Papermaster posee gran conocimiento.

“La contratación de Mr. Papermaster por parte de Apple es una violación de su acuerdo con IBM que no le permite trabajar para un competidor cuando deje IBM. Vamos a seguir vigorosamente este caso en la corte” dijo un representante legal de IBM.

La importancia de este ingeniero altamente calificado de IBM se da por que de él, son autoría varios desarrollos en la compañía norteamericana, las cuales por ejemplo fueron usadas para crear los procesadores PowerPC para Apple, antes de que la compañía de Cupertino comenzara a usar procesadores Intel en el 2005, de hecho IBM describe a Papermaster como “su mayor experto en la arquitectura y tecnología Power” y su posición mas reciente en IBM fue la de estar a cargo de la división de servidores Blade Server de IBM.

Según comentan en la nota de Cnet, Apple intenta contratar a Papermaster y utilizar su alta experiencia en el sector de arquitecturas de servidores y microprocesadores para crear una estructura cloud-computing (muy de moda actualmente) que sirva de base para soportar asuntos como MobileMe y otras tecnologías de Apple, como su App Store, iTunes entre otos servicios a través de Internet.

Otra de las conjeturas es que Apple intenta acercarse al diseño de chips y/o microprocesadores, algo que ya hizo al adquirir la empresa PA Semi en el mes de abril de este año, con experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de microprocesadores y muy cercana a las tecnologías PowerPC de IBM, lo que unido a la experiencia de Papermaster podría darle a Apple lo que necesita para desarrollar sus propios chips para sus reproductores iPod y su iPhone entre otros productos.

IBM incluso ofreció a Papermaster un no despreciable aumento de sueldo, pero al parecer luego de meditarlo Papermaster presento su renuncia a IBM, en una clara muestra de sus intenciones de emigrar de la compañía y trabajar para Jobs.

news.cnet

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

EA revela Need for Speed Heat, el nuevo título de la saga

Cedrik

SK Hynix anuncia sus memorias HBM2E de hasta 460 GB/s

Cedrik