fbpx
Image default
Notebooks Reviews

Lenovo S340-14: Ryzen 5 3500U al alcance de todos

Las computadoras portátiles con un presupuesto decente pueden ser difíciles de encontrar, pero la Lenovo IdeaPad S340 es una de las mejores opciones asequibles.

Con dispositivos como teléfonos inteligentes que cuestan más de $1000USD, es posible que no tenga mucho que gastar en una computadora portátil. Cualquiera sea la razón, las computadoras portátiles económicas que vale la pena tener son difíciles de encontrar, pero la Lenovo IdeaPad S340 tiene mucho que ofrecer por poco dinero si no está de acuerdo con sus desventajas.

Elegir un sku (modelo) para computadora portátil es bastante difícil en el mejor de los casos, pero el S340 viene en variaciones AMD e Intel.

El precio oficial comienza en solo $329USD para el modelo AMD, que viene con un procesador Ryzen 3. Luego puede saltar a un Ryzen 5 o 7, con otras actualizaciones. De cualquier manera, todas estas son computadoras portátiles muy baratas y asequibles.

Estas son todas las computadoras portátiles de 14 pulgadas basadas en AMD y, como de costumbre, no podemos probarlas todas, pero tenemos la más barata del lote con los modelos AMD con el nombre de modelo ‘S340-14API’

Diseño

La IdeaPad S340 tiene una construcción de plástico con hilos de fibra de carbono entrelazados. Sin embargo, realmente no sabría mirar el dispositivo, lo cual es una pena, no es que esperemos fibra de carbono adecuada a este precio.

En teoría, hace que el plástico sea más fuerte, pero el S340 tiene un acabado de aluminio en la tapa, lo cual es agradable.

Esta computadora portátil no es particularmente delgada o liviana, pero Lenovo todavía la llama ‘ultradelgada’. En 17.9mm de espesor no diríamos esto encaja con esa descripción. Parte del diseño hace que el S340 parezca delgado, pero es simplemente una ilusión.

El modelo de 14 pulgadas pesa 1,55 kg, mientras que el de 15 pulgadas salta a 1,8 kg. Una vez más, no son las cifras de titulares, pero esta es una laptop económica.

Una nueva característica de diseño es el obturador de privacidad TrueBlock que le permite cubrir físicamente la cámara web en caso de que lo necesite. Esto ha filtrado hasta llegar a la gama ThinkPad que es bueno para ver. Sin embargo, el control deslizante es un poco complicado de usar y no es demasiado obvio que esté allí.

Echamos un vistazo al modelo Onyx Black, pero también puede obtener el S340 en Sand Pink, Abyss Blue y Platinum Grey.

Nos gusta el teclado (opcionalmente retroiluminado) que tiene una sensación elástica y receptiva con suficiente recorrido para satisfacer. Sin embargo, hay algunas teclas molestamente pequeñas en algunos lugares, como las flechas hacia arriba y hacia abajo que ocupan el espacio de una tecla normal. Hay, al menos, algunas teclas de función en la parte superior para que pueda ajustar fácilmente cosas como el brillo de la pantalla.

El trackpad no es especialmente grande pero funciona razonablemente bien. A veces puede ser un poco insensible, pero nada serio y, en general, funciona perfectamente bien con un rechazo decente de la palma. Se requiere un poco de presión para reactivar un clic, pero esto no es una sorpresa a este precio.

La pantalla tiene biseles un 20 por ciento más pequeños que antes y podrá elegir entre un tamaño de 14 o 15,6 pulgadas. Vendrán en Full HD con toque opcional e IPS.

El modelo que probamos era de 14 pulgadas, que tiene un buen tamaño y los biseles alrededor de la pantalla son sorprendentemente pequeños para una computadora portátil tan barata. Sin embargo, la calidad es claramente una señal de dónde se han mantenido bajos los costos.

Tendrás que aceptar que comprar el S340 significa ángulos de visión bastante pobres y que la reproducción no es tan brillante, ya sea con un límite de 215 cd / m2 en nuestra prueba con Lenovo claming 250. Los colores también están bastante desgastados y el contraste también es pobre, con negros que se parecen más al gris.

Esto es incluso cuando se ve muerto, por lo que esta pantalla no es buena si necesita realizar tareas como editar fotos o desea ver películas con una calidad decente. Algunos modelos más caros vienen con una pantalla IPS, así que busque aquellos en las especificaciones si esto es importante.

Por lo tanto, la pantalla no proporcionará una gran experiencia para ver Netflix y tampoco lo harán los altavoces. Son el forraje para computadora portátil barato de 2W por excelencia, por lo que suenan fangosos y carecen de graves.

Hay Dolby Audio para que pueda elegir entre los modos Película, Juego, Voz y Música. Mejora un poco el escenario de sonido, pero solo hay mucho que puede hacer con los altavoces pobres, por lo que es mejor que conecte algunos auriculares aquí.

Obtiene dos puertos USB-A, un puerto USB-C, HDMI 1.4 de tamaño completo, una entrada de alimentación separada, conector para auriculares y un lector de tarjetas SD 4 en 1. Muchos de los cuales son raros en estos días, especialmente cuando se salpica en una computadora portátil insignia, por lo que si odias la idea de ser forzado a usar un dongle USB-C, el S340 será una verdadera bendición.

Duración de la Batería

Cuando se trata de la batería, Lenovo promete que el modelo AMD ofrecerá hasta ocho horas e Intel obtendrá hasta 10.

Sin embargo, en nuestra prueba estándar, hacer un bucle de un video HD con un brillo de pantalla de 120cd / m2 (un 70% inusualmente alto en este caso) resultó en 14 horas y 26 minutos muy impresionantes.

Además, la tecnología RapidCharge significa que con solo una carga de 30 minutos, encontramos que el S340 superó hasta un 50%, por lo que es muy útil si no tiene mucho tiempo para darle un poco de jugo antes de salir.

Palabras Finales

Por un precio tan barato, la IdeaPad S340 es una excelente computadora portátil económica que le brinda una cantidad decente de estilo y características. Obtiene un buen teclado, batería de larga duración y un buen conjunto de puertos.

El rendimiento es lo que esperaría, por lo que se limitará a tareas básicas en este nivel de entrada, así que busque un modelo más potente si eso es un problema. Sin embargo, el principal inconveniente aquí es la pantalla deficiente.

El precio en Chile de este equipo revisado es de $349.990 en PCFactory.cl.

Posts relacionados

Review Xigmatek WINDPOWER PRO ARGB [Air Cooling]

MadBoxpc.com

Review familia Samsung Galaxy A31, A51 y A71

Mario Rübke

MBPC Interview: Lanzamiento AMD Ryzen 4000 Mobile en Chile

Mario Rübke