Image default
ActualidadComputadoresGamersNotas de PrensaNoticiasPlacas MadreProcesadoresTarjetas de Video

Cómo construir un PC gaming económico en 2024 con ASUS Prime, TUF Gaming y AMD

Estamos acostumbrados a relacionar el gaming con productos tope de gama y es lo ideal para tener un rendimiento sin límites; sin embargo hoy en día, mucha gente busca un PC gaming asequible que satisfaga sus necesidades informáticas diarias y que, al mismo tiempo, les permita jugar con sus amigos a unas cuantas rondas de Fortnite, League of Legends o Palworld sin arruinarse. Si eso suena como el PC que quieres, entonces aquí te mostramos cómo construir un PC para juegos con un presupuesto amigable en 2024.

PC gaming económico: ¿sin tarjeta gráfica?, no hay problema!!.

La mayoría de los críticos te dirán que, para un equipo gaming, debes reservar la mayor parte posible de tu presupuesto a la tarjeta gráfica. En general, es un consejo excelente, pero para ahorrar lo máximo posible, puedes optar por una CPU con gráficos integrados lo bastante potentes como para meterte de lleno en el juego.

AMD acaba de lanzar dos CPUs que encajan a la perfección: el AMD Ryzen 7 8700G y el AMD Ryzen 5 8600G. El 8600G es el más barato de los dos, pero no hay que descartar el rendimiento que puede ofrecer: PC Gamer descubrió que este chip alcanzó una media de 77 FPS en F1 22 en Full HD con FSR activado. No es nada despreciable. El AMD Ryzen 7 8700G ofrece más rendimiento, pero podría ser más adecuado para construcciones de formato pequeño que simplemente no tienen el espacio físico para una GPU discreta.

Como son chips basados en el socket AM5, los Ryzen 5 8600G y Ryzen 7 8700G requieren una placa base X670, B650 o A620. Las opciones más asequibles proceden de la gama A620, como la ASUS Prime A620-Plus WiFi o A620M-A. Si buscas una buena relación calidad-precio a largo plazo, te recomendamos la TUF Gaming B650-Plus WiFi. Una placa base B650 te da acceso a overclocking y a más puertos USB. Además, obtendrás WiFi 6 en lugar de WiFi 5. Con la combinación de un router WiFi 6 y dispositivos WiFi 6 compatibles, tendrás una mejor experiencia en una red ocupada con muchos dispositivos conectados.

Más adelante, puede que decidas aumentar la potencia de juego de esta máquina con una tarjeta gráfica. Los modelos ASUS Prime 750W Gold y TUF Gaming 750W Gold cubrirán con creces tus necesidades en este momento y te ofrecerán el margen que necesitarás para añadir una tarjeta gráfica más adelante. Para un estilo complementario, combina tu hardware Prime o TUF Gaming con el gabinete ASUS AP201 o TUF Gaming GT301, respectivamente.

Algunas notas para completar tu equipo: con RAM DDR5, recomendamos al menos un kit de 16 GB de DDR5-5200, pero déjate tentar por un kit de 32 GB de DDR5-6000. Pagarás más, pero obtendrás más. Un SSD de 500 GB es suficiente para una biblioteca de juegos pequeña, pero si tienes la costumbre de instalar todos los títulos que Epic Games Store te ofrece gratis, te quedarás sin espacio rápidamente.

Para los fans de AMD, tenemos dos montajes alternativos. La primera utiliza como base la placa base ROG Strix B550-F Gaming WiFi II. Hay una razón por la que esta placa se encuentra entre las cinco primeras de la lista de placas base más vendidas. Esto se debe a que todavía se puede obtener un excelente rendimiento de juego de una CPU Ryzen Serie 5000 y una placa base AM4. Combina esta belleza con un procesador AMD Ryzen 5 5700X3D recientemente lanzado al mercado y tendrás una potente pareja preparada para impulsar tu PC de juegos económico.Esto hace que el montaje sea asequible, pero vayamos aún más lejos.

El ASUS Prime B450M-A II se vende hoy en día por menos de 100 dólares, y es el compañero perfecto para una CPU Ryzen 5. Dado que se trata de una placa base Micro-ATX más pequeña, la emparejamos aquí con el gabinete ASUS Prime AP201 Tempered Glass Micro-ATX. Este chasis ofrece un gran flujo de aire, amplia compatibilidad con tarjetas gráficas y fuentes de alimentación de gran tamaño, y un espacioso panel lateral de cristal templado que coronarán este build.

Posts relacionados

Vivobook S 15, el primer PC Copilot+ de Asus, equipado con Snapdragon X Elite y las últimas funciones de IA de Windows 11

Mario Rübke

AMD lanzó los nuevos procesadores AMD Ryzen 7 8700F y AMD Ryzen 5 8400F, sin gráfica integrada

Mario Rübke

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Mario Rübke