fbpx
Image default
Conectividad Noticias Redes Tecnología

Intel anuncia nuevas soluciones para redes 5G

Intel está en busca de enriquecer la vida de todas las personas en la tierra a través de la tecnología y en esta ocasión presenta avances en cuanto a su portafolio de productos para infraestructura y transformación de las redes 5G, inteligencia artificial, Edge y el uso de la nube en lo que ellos llaman “cloudification of everything” para impulsar el crecimiento y desarrollo industrial en áreas como seguridad, analíticas, IA, redes y HPC.

También se espera que para el año 2024 un porcentaje mayor al 80% de las implementaciones de red central sean virtualizadas virtualizadas.

Portafolio de productos para infraestructura 5G

Para esto se han realizado mejoras en productos ya conocidos como los procesadores Intel Xeon escalables de segunda generación y lanzamiento de nuevos productos como el Intel Atom P5900, el eASIC Diamond Mesa y el adaptador Intel Ethernet 700 series, el cual se espera para el segundo trimestre de este año.

Intel Xeon Escalable 2nd Gen: El único procesador con inteligencia artificial incorporada tendrá una mejora en rendimiento general del 36% y un 58% en virtualización de funciones de red en comparación a la primera generación de procesadores escalables Intel Xeon además de un rendimiento en cuanto a inteligencia artificial se refiere 6 veces mayor gracias al Intel Deep Learning Boost.

Intel Atom P5900: Este eficiente procesador de 10nm promete llevar la inteligencia artificial a una estación base inalámbrica asegurando una latencia ultra baja con hardware basado en aceleración por redes y un rendimiento en paquetes de seguridad 5,6 veces superior utilizando la tecnología Intel QuickAssist.

El Atom P5900 posee un adaptador ethernet 800 series encargado de realizar la aceleración criptográfica en línea.

Intel eASIC Diamond Mesa: El ASIC 5G estructurado de Intel tendrá un menor consumo energético y un rendimiento hasta dos veces mayor a la generación anterior y será de utilidad en tareas almacenamiento en la nube y las redes de acceso por radio.

Intel Ethernet 700 series: Con mejoras por hardware en el Precision Time Protocol (PTP), este adaptador esta optimizado para las necesidades del 5G y será un acceso externo GPS para la sincronización de servicios de red cruzada

Iniciará su producción en el segundo trimestre del año 2020 y ayudará en áreas como streaming de video, control industrial, redes de acceso por radio y trading financiero.

Desde la nube hasta el borde de la red

Intel tiene en sus planes implementar todo el potencial de la nube en el Edge, asegurando que llevará a las personas y a las cosas hacia grandes mejoras en retail, redes, industrias y ciudades inteligentes gracias al desarrollo de mejores anchos de banda, menos latencia y aumento en la seguridad sentando la base para el Edge, lo que facilitaría el diseño, desarrollo e implementación de cargas de trabajo.

Posts relacionados

Samsung confirmó inicio de venta del Galaxy S20 FE y del Galaxy Z Fold2 en Chile

Mario Rübke

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke