fbpx
Image default
Computadores Notebooks Reviews

Lenovo IdeaPad C340: Un 2 en 1 a tener en cuenta

Uno de los mayores fabricantes de tecnología y de portátiles, la asiática Lenovo, lleva ya bastante tiempo en esta línea de generar productos para todos los nichos, bolsillos y requerimientos, y el notebook Leno IdeaPad C340 de la mano de AMD Ryzen.

Durante muchos años desde el lanzamiento de la marca Yoga a fines de 2012, Lenovo se tomó muy en serio sus ofertas de portátiles convertibles, probablemente más en serio que cualquier otro fabricante de PC. Ahora, sin embargo, la compañía electrónica china ha decidido que sus clientes no están lo suficientemente confundidos con sus marcas. Entonces está cambiando los nombres. Como resultado, su Yoga más nuevo, el Yoga S940, no es un convertible. Pero su IdeaPad más nueva, la IdeaPad C340, sí.

Para trabajo en oficinas o ambientes educacionales, este equipo se acompaña de 3 entradas USB C y un HDMI, con lo que se complementa idealmente con un proyector o bien una pantalla externa sin problemas.

Si el usuario desea sentirse acompañado mientras labora, hay dos parlantes discretos que permiten escuchar música sin problemas, sin esa sensación de que es audio AM, lo cual se agradece, tanto o más como una batería que permite acompañarte por más de siete horas, recargándose en solo minutos.

Pantalla

La pantalla táctil de 14 pulgadas funciona con una resolución nativa de 1920×1080 píxeles. Con solo 273.1 liendres y 713: 1, respectivamente, su relación máxima de brillo y contraste es comparativamente pobre.Esperamos que una pantalla tenga al menos 300 nits, así como una relación de contraste de 1,000: 1 para ser considerada una buena pantalla. Dicho esto, ninguno de los competidores del Flex 14 en nuestro grupo de prueba logró eso.

Desafortunadamente, encontramos PWM a una frecuencia muy baja de solo 208 Hz con niveles de brillo del 90% y menos. Esta baja frecuencia podría causar dolores de cabeza y dolor de ojos en usuarios más sensibles.

El equipo cuenta con un panel IPS con amplios ángulos de visión. En consecuencia, se puede leer desde todos los lados, independientemente del ángulo. En exteriores, la pantalla apenas se podía usar debido a la combinación fatal de su revestimiento reflectante, su brillo máximo deficiente y su baja relación de contraste.

Rendimiento

El rendimiento diario de la unidad de revisión fue bastante bueno. Pude realizar múltiples tareas en numerosas aplicaciones como Word, Excel, Chrome, File Explorer, Steam y WhatsApp para PC en varios escritorios sin enfrentar ningún signo notable de tartamudeo. Dicho esto, noté retrasos ocasionales (que duran aproximadamente un segundo) en el movimiento del puntero y el cambio de ventana, pero lo atribuiré a un posible error del controlador.

El juego fue un asunto tenso en la unidad de revisión. Doom se ejecutó en configuraciones de gráficos medios en Full HD a una velocidad de fotogramas promedio de 30 fotogramas por segundo. Metro: Last Light, por otro lado, logró aproximadamente 20 fotogramas por segundo. En ambos juegos, hubo un retraso visible de vez en cuando. A fin de cuentas, el IdeaPad C340 muestra un buen rendimiento con cierto margen de mejora en el departamento de juegos y gráficos.

El sistema se sintió muy rápido y ágil gracias a su combinación de Ryzen APU, NVMe SSD y RAM de doble canal. No encontramos ningún problema durante nuestro período de revisión. El portátil es más que suficientemente rápido para aplicaciones de oficina e internet, y obtuvo muy buenos resultados en nuestros puntos de referencia de PCMark.

Al principio de la prueba, la CPU funcionó a una velocidad de hasta 2.3-2.4 GHz, que se redujo rápidamente a solo 1.7 GHz. La GPU funcionó a 300 a 400 MHz. Por extraño que parezca, a una velocidad constante de 2.3-2.4 GHz para la CPU y de 600 a 800 MHz para la GPU, las velocidades de reloj fueron en realidad más altas en la batería que en la red eléctrica. Tenga en cuenta que nuestra prueba de esfuerzo es un escenario de carga extrema que rara vez ocurre durante el uso diario. Utilizamos esta prueba para determinar si una computadora portátil es estable o no a la carga máxima.

El equipo se mantuvo bastante fresco en general. La temperatura máxima determinada durante nuestra prueba de esfuerzo fue ligeramente superior a 40°C en la parte inferior del dispositivo. Se mantuvo mucho más fresco durante el uso normal.

Nuestra prueba de Wi-Fi en la vida real simula un escenario de carga típico para navegar por la web. El perfil de energía está configurado en Equilibrado, todas las funciones de ahorro de energía están deshabilitadas y el brillo de la pantalla está configurado en 150 nits. Con esta configuración, el IdeaPad C340 duró 7:28 horas.

Palabras Finales

Sin aspirar a las grandes ligas, y siendo un híbrido, nos parece que acierta como propuesta alternativa de notebook y tablet a la vez, muy bien construido, con las limitantes propias de su oferta en hardware.

En Chile se puede encontrar en PCFactory.cl a un precio de $499.990 CLP.

Posts relacionados

Review Intel Core i9 9900KS [LGA-1151v2]

MadBoxpc.com

Huawei un paso adelante en Conectividad y Compatibilidad con el Matebook D

Mario Rübke

Review Asus ZenBook Pro Duo (UX581GV)

Mario Rübke