fbpx
Actualidad Chipset Empresas Gadgets Impresentables Internet Inventos Lanzamientos Mercado Monitores Notebooks Noticias Periféricos Placas Madre Procesadores Software Tarjetas de Video Tecnología

Hardware a la vena [11]: Noticias del 1 al 7 de Agosto

83284950_42ab338833

Al  fin es viernes y nada mejor que una refrescante dosis de noticias de hardware, eso si, siempre y cuando tu ISP no trabaje con Sandvine.

Chrome ha estado incluyendo diversas mejoras en la usabilidad como incluir 30 temas y soporte a futuro para  sincronizar las cuentas de Google con tu perfil en Chrome, si a eso le sumamos la compra de On2 y la posibilidad de integrar diversos codecs que soporten el tag <video> le harán la pelea difícil a Internet Explorer.

Microsoft no se ha quedado atrás y está engañando a los contadores de estadísticas para hacer creer que Bing tiene más usuarios que lo normal. Algo reprochable pero que están tratando de enmendar realizando un Install Fest  de Windows 7 en Valparaíso y Santiago, donde aunque no nos instalarán la versión RTM de seguro  tendremos soporte para los nuevos teclados sensibles a la presión que el equipo de Redmond está preparando. Equipos que por cierto no son susceptibles a fallas de seguridad como los teclados Apple, mucho menos a explosiones como los iPod.

Obviamente no puedes migrar de sistema operativo sin respaldar tus datos, por lo que Cedrik nos preparó una nueva guía de respaldo para todos los que quieran cambiar de OS o simplemente hacer una instalación limpia.Si aún sientes que tu sistema anda lento puedes actualizarte a uno de los nuevos Pentium E6500k con multiplicador desbloqueado o conseguirte un suculento Core i9 en el mercado negro para tener el pc más poderoso de la cuadra. Si no te alcanza para un equipo tan monstruoso puedes comprar un humilde Core i5 y juntarlo con una ASUS Maximus III Formula.

¿Del lado verde? No te preocupes. Aunque AMD haya perdido mercado este cuarto eso no  significa que no puedas disfrutar de excelentes placas basadas en el nuevo 785G, esperarte al 795GX o realizar una combinación verde-verde al comprar placas madre AM3 con chipset NVIDIA, sólo recuerda que no tendrás PCIe 3.0 hasta el próximo año. Si el desempeño de  la HD4200 integrada  aún no te deja conforme pero quieres una tarjeta barata y ligera en consumo la nueva HD 4750 es la opción ideal, aunque nada supera a los juegos old-school.

Si por el contrario buscas armar un mainframe en tu casa NVIDIA “is the way to go” con sus nuevas Quadro Plex, las que junto a su motor de ray tracing en tiempo real necesitarán un SSD de características monstruosas para no tener un cuello de botella. Los desarrolladores con presupuesto más terreanal podrán conformarse con un netbook con gráficos integrados y memorias SDXC para codear y probar su software escrito sobre OpenCL en un procesador Atom. Si nadie está interesado en tu software revisa si el problema eres tú antes de demandar a tu universidad.

El Internet no deja de ser noticia esta semana. A pesar de que un tercio de los europeos jamás ha estado “on line” muchos ven el Internet como la prioridad inmediatamente siguiente después de comer. Uno pensaría que están tratando de salvar sus amistades, pero al parecer solo quieren ver tele y mandar tweets en medio de reuniones importantes. Quizás la gente ponga sus prioridades en orden ahora que quieren cerrar Twitter.

Mientras nos maravillábamos con las tecnologías actuales y pasadas de monitores un grupo de japoneses ya creó pantallas holográficas que pueden hacerte sentir, otro motivo más por el cual nunca jamás pegaremos trozos de mangos de motocicleta en nuestros mouses.

Cerramos la semana con los dos grandes impresentables de la semana, quienes fueron el gobierno de Malasia con su plan de censurar el Internet y adivinen… China por golpear hasta matar a un adicto al Internet.

[Imagen]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com