fbpx
Lanzamientos Noticias Software

ATI Stream 2.0 puede utilizarse con o sin GPGPU

La beta del ATI Stream SDK 2.0 trae mejoras sustanciales en lo que a soporte de hardware se refiere con la habilidad de utilizar únicamente procesadores x86 para acelerar y testear el hardware. ¿Qué significa esto? Que no necesitarás un CrossFire Pro de tarjetas ATI para probar tu software y podrás codear en tu netbook con gráficos Intel.

Junto a las mejoras en el debugging debido a poder correr el software con la ayuda de un procesador común y corriente podemos escribir código que hará uso de CPU y GPU a la vez una sola vez en vez de tener que compilar versiones para equipos con gráficas integradas, equipos con procesadores de gama baja y gráficas  con soporte para OpenCL o equipos de gama alta con suficiente hardware como para no preocuparse por el consumo de recursos.

Actualmente pocas son las tareas que pueden  aprovechar al máximo esta tecnología, pero el uso de OpenCL podría permitirnos -por ejemplo- distribuir de mejor manera la carga de CPU y GPU en un juego o mejor optimización para software de edición de imágenes, CAD o modelaje 3D.

Los requisitos mínimos son Windows XP, openSUSE 11.0 o Ubuntu 8.04 en adelante en sabores de 32 y 64 bits. Para descargarlo tan sólo visita este enlace.

[ars y AMD]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke