fbpx
Empresas Internet Noticias Software

Google compra On2 esperando poder implementar video en HTML 5 pronto

On2 es una de las empresas líderes en lo que a software y hardware para compresión, encodeo y decodificación de video se refiere con un amplio portafolios de codecs altamente utilizados en el Internet.

El trato se cerro en USD $106.5 millones con la gran G comprando todas las acciones de On2. Ya hablamos sobre cómo la W3C dejó el tag <video> en HTML 5 sin definir debido a la falta de acuerdo entre las empresas debido a patentes y licencias. Las opciones mayores eran H.264 soportadas por Google y Apple que piden una licencia de USD $5 millones al año versus OGG Theora, un códec open source basado en el códec VP3 de On2 que fué liberado para dominio público.

Hasta antes de que Adobe apoyara H.264 como su códec por defecto en su última Creative Suite el favorito de la empresa era VP6, también de On2 por lo que  existe un gran soporte de éste mundialmente. Actualmente la empresa tiene el desarrollo del códec VP8 que para Google podría significar la solución perfecta para  la disputa al  entregar la calidad de H.264 utilizando menos espacio  pero sin tener que pagar absurdas licencias al grupo de interés dueño del códec.

Si Google decide liberar VP8 como lo ha hecho con la mayoría de sus tecnologías o al menos licenciarlo sin costo para navegadores web podríamos tener un amplio soporte por parte de Firefox, Opera y Chromium junto a navegadores más pequeños como Camino, Konqueror o Epiphany.

Aún no hay comentarios  oficiales respecto a los motivos de la compra o si Google simplemente estaba triste porque todos están prestándole atención a Bing y se fueron de shopping, pero en el peor de los casos esta compra traerá una competencia más ardua entre las empresas y una implementación más pronta de la etiqueta <video> en HTML 5.

[ars]

Posts relacionados

NVIDIA prepara un anuncio GeForce para el 31 de Agosto #UltimateCountdown

Mario Rübke

[RUMOR] NVIDIA RTX Ampere con 20GB, 11GB y 10GB

MadBoxpc.com

Kingston Technology: un gran aliado para CIOs que buscan soluciones de encriptación

Mario Rübke