fbpx
Noticias Software Tarjetas de Video

NVIDIA lanza el primer motor de Ray Tracing interactivo

SceniX-RT-Toyota_large

NVIDIA en el marco de la SIGGRAPH 2009,  mostró el sueño húmedo de muchísimas personas que trabajan en el mundo del modelado 3D al anunciar OptiX, su motor de Ray Tracing interactivo en tiempo real junto a otras aplicaciones para el desarrollo de aplicaciones 3D y la versión para 64 bits de PhysX. Por si esto fuera poco tambien presento nuevas estaciones Quadro Plex.  Los suculentos detalles después del salto.

Como mencionamos recién OptiX es la estrella del anuncio debido a que son los primeros en proveer a los desarrolladores del mundo con un motor que permita hacer raytracing en tiempo real acelerando los rayos con GPUs de la línea Quadro, por lo que esperen ver a Ruby tener un cuerpo más detallado una vez que empiecen a renderizarla con GPUs NVIDIA. Otros campos de aplicación de esta tecnología es el modelado 3D en el campo automotriz, ondas sonoras, simulaciones ópticas y renderizados ultrarrealistas que hacen que Crysis parezca un dibujo hecho por mi mano izquierda luego de 3 tequilas y 4 piscolas (pisco y coca cola)..

Acompañando a OptiX nos llega SceniX, un motor de manejo de escenas y datos 3D en aplicaciones como RTT DeltaGen, Autodesk Showcase y Anark Media Studio o campos más prácticos como las imágenes médicas.

Pero como un diseñador 3D no se vuelve hombre hasta que tiene una granja de WorkStations con 4 GPUs rendereando al mismo tiempo la Matrix, necesitamos un intermediario que pueda mantener todo en sincronía, es ahí donde entra CompleX scene scaling engine un motor encargado de proveer una buena escalabilidad para ambientes donde hay una maraña de GPUs y mil quinientos bollones de petabytes esperando ser procesados.

Finalmente -y no menos importante ya que es lo que más veremos problemente- tenemos a PhysX en su sabor de 64-bits, por lo que podremos ver más y mejores títulos que hagan uso de físicas en versiones de 64 bits, lo que deleitará a gamers y fanáticos del lado verde por igual.

Todas estas aplicaciones pueden ser descargadas sin costo alguno desde la página de desarrolladores de NVIDIA, mientras que las personas impacientes por probar lo que puede hacer OptiX podrán descargar dentro de muy poco ejemplos demostrando lo que se puede hacer tanto en Windows como en Linux. OptiX y PhysX 64-bit estarán disponibles más adelante, en el otoño norteamericano.

Por otra parte en el marco de este mismo evento que reúne a los expertos del mercado gráfico-visual y de tecnologías a fines, NVIDIA no sólo presentó estas aplicaciones, sino que también aprovechó la oportunidad de introducir 2 nuevas estaciones profesionales de su familia Quadro Plex multi-GPU visual computing systems (VCS), apuntada a profesionales que interactúan con modelado 3D y analizan grande volúmenes de datos. Los nuevos productos son la NVIDIA Quadro Plex 2200 D2 y NVIDIA Quadro Plex 2200 S4, el primero incorpora 2 núcleos GT200 con un total de 480 procesadores (Processing Cores), 8GB de memoria, soporte SLI Mosaic Tech, CUDA y técnicas de video como Genlock/Framelock, más 4 conexiones dual-link DVI. Por su parte el modelo S4 incorpora nada menos que 4 GPU, con un total de 960 Processing Cores y 16GB de memoria gráfica.

Quadro_Plex

El precio de estas tarjetas comienza en los US$10,750, algo no destinado para el bolsillo común evidentemente, pero si para grandes empresas y centros científicos con generosos presupuestos.

Más información en:  NVIDIA OptiX, NVIDIA Developer ZONE, NVIDIA Quadro Plex

[NVIDIA]

Posts relacionados

Intel Grand Ridge hasta 24 núcleos Atom compatible con DDR5 y PCIe 4.0

MadBoxpc.com

AMD Vermeer: Ryzen 4950X o 5950X?, frecuencia Boost máx 4.8 GHz

MadBoxpc.com

ASUS anuncia primeros monitores con certificación HDMI 2.1 del mundo

MadBoxpc.com