fbpx
Artículos Gamers Software Tecnología

Debates Domingueros [13]

93425807_a2235a1b7f

Jamás pude considerarme gamer debido a que crecí con hardware low end (¿Alguien se acuerda de los Compaq con procesadores Cyrix?) y mi primera consola de verdad la tuve bastante mayorcito, por lo que siempre jugaba juegos antiguos o pasaba mis tardes con algún RPG para NES, SNES o Game Boy en mis tan queridos emuladores.

Saltemos 10 años en el tiempo y estamos acá. Mi última compra “gamer” fué una 7300GS que me costó 2 lukas con la que me sentía el rey del mundo al poder correr Left 4 Dead y Prototype, pero luego llegó a mis manos la tecnosexual plataforma de pruebas para hacer reviews con un Phenom II 955,  una GTX 260 y 6GB de ram entre las que me pasaron y las que compré, por lo que puedo jugar a lo que se me dé la gana con todo al máximo y me corre sin problemas, ¿Pero saben algo? Las diferencias entre mi antigua 7300 GS y la GTX260 no mejoran la experiencia de juego.

Muchos estarán pensando que cómo se me ocurre decir semejante estupidez, pero creo que no soy el único que alguna vez ha caído en el error de “si tuviera X sería mejor gamer/tendría mejores notas/Juanita querría salir conmigo/etc”. Sinceramente entre correr Left 4 Dead o Prototype en la resolución mínima, con todos los efectos desactivados y ver con horror cómo una imagen en 800×480 se interpola horriblemente en un monitor de 1680×1050 y jugar lo mismo pero a la resolución nativa de mi  LCD con todo en calidad óptima las diferencias gráficas no te hacen saltar de  tu silla y decir OMFG es… H E R M O S O, simplemente te quita las  frustraciones del bajón de FPS que causó que te mataran justo antes de derrotar al último jefe, lo que en mi experiencia es gran parte de la diversión.

Estoy diciendo que el hardware high end o de gama media-alta está sobrevalorado? para nada. Mientras en los juegos que he probado (los cuales han sido bastantes) no me he topado con algo que me haga agradecer el tener un calefactor eléctrico una VGA buena e incluso la he pasado mejor con juegos casuales como Plants vs Zombies o World of Goo que jugando Call of Duty o Sauerbraten, mientras que al  mismo tiempo me acostumbré a tener abierto Firefox por 96 horas seguidas y ver como consume 1GB en ram junto a Photoshop, Lightroom, clientes de mensajería varios y mi reproductor de audio favorito minimizados mientras juego el último hit del verano estadounidense.

A lo que voy es que no es necesario calentarse la cabeza por el hardware, ya que no lo vale. No todos tenemos la suerte, la situación económica o un papá que nos compre un pc nuevo cada 2 semanas porque al viejo se le echó a perder el güindou, pero no por eso hay que amargarse y vivir soñando en los juegos o aplicaciones que podrías correr si tuvieras X hardware en vez de buscar algun juego, editor de imágenes, video, audio o incluso un sistema operativo que satisfaga tus necesidades. Si no saben por donde partir les dejo una  lista con 101 juegos gratuitos y dos páginas con proyectos Open Source que corren  en Windows para que no digan que sólo los linuxeros pueden usar software eficiente con los recursos.

[Imagen]

Posts relacionados

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

La adopción de tecnologías emergentes en Chile

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke