fbpx
Image default
Computadores Noticias Procesadores Tarjetas de Video

Artic anuncia sus HTPC con AMD Trinity A8 y A10 series

Las curiosidades del mercado, hace poco informamos que Artic había demandado a AMD por el uso de la marca “Fusion” en sus productos y ahora la misma compañía anuncia que prepara su nueva línea de equipos HTPC basados en la próxima generación de APU “Trinity” de AMD.

Sólo el año pasado Artic anunciaba su entrada al mercado de los equipos todo-en-uno (all-in-one) y HTPC con sus MC001. Ahora la compañía satisfecha con los resultados de esta aventura, quiere seguir explotando este mercado anunciando los sucesores de estos equipos, los cuales como ya mencionamos están basados en “Trinity”, las próximas APU que prepara AMD para suceder a las actuales APU basadas en “llano”.

Según Artic sus equipos vendrán potenciados por APU AMD Trinity A8-series y A10-series, confirmando de paso la información que dimos en una nota previa donde mencionamos que con Trinity AMD agregaría modelos A10-series. Como ya hemos mencionado antes Trinity se basará en núcleos “Piledriver” con gráficos basados en “Northen Island”.

Aunque no se han revelado muchos detalles como frecuencia y nombres de modelo por ejemplo, según la información provista por Artic, sus equipos HTPC modelos MC101 integrarán una APU Trinity A8-serie con gráficos HD7640G y sus equipos MC101 Pro integraran una APU Trinity A10-series con gráficos HD7660G. De momento no sabemos cuántos Stream Processors integrarán la GPU (nombre clave Devastator) de estas APU, pero AMD prometió  un 25% más de Shaders que la generación actual y hasta un 30% más de rendimiento grafico y un 20% más de rendimiento de cómputo en ciertos casos.

De acuerdo a Artic, estos productos serán lanzados cuando AMD decida lanzar sus APU basadas en Trinity, lo que podría ocurrir en la CeBIT 2012 en marzo o en la Computex Taipei 2012 en Junio, ya que al parecer AMD está dando un poco más de tiempo (mientras prepara Trinity) a Llano para su consolidación en el mercado.

[vr-zone]

Posts relacionados

WD expande su portafolio WD_Black en Chile

Mario Rübke

HMD presentó su mayor lanzamiento de teléfonos Nokia hasta la fecha

Mario Rübke

El nuevo HUAWEI Y9a arribará a Chile el próximo 29 de abril

Mario Rübke