fbpx
Image default
Entusiastas Noticias Procesadores

APU A8-3870K OverClockeado sobre los 6GHz con todos su núcleos activos, nuevo World Record!

El Overclocker “Christian Ney” de la comunidad de HWBOT afirma que ha roto la barrera de los 6Ghz con una APU AMD A8-3870K logrando un nuevo record mundial para estas APU, la gracia es que este logro fue conseguido sin deshabilitar ningún núcleo de los cuatro que trae esta APU.

El overclock se consiguió con un voltaje de 2v y un base clock de 258.2 Mhz y un multiplicador de 47.0x, para conseguir una frecuencia de 6067.7 Mhz logrando un nuevo record de frecuencia para las APU de AMD. Las memorias alcanzaron una frecuencia de 3505 Mhz, sólo 95Mhz menos que el record mundial en frecuencias de memorias, pero fijando también un nuevo record de frecuencias de memorias con Llano.  Recordemos que las APU K-series de AMD vienen con multiplicador desbloqueado para el Overclock.

El resto de los componentes fueron una placa GIGABYTE A75-UD4H, memorias GeIL EVO Corsa DDR3 y refrigeración con nitrógeno líquido para la APU y Memorias.

Sólo hubo un pequeño detalles y es que CPU-Z rechazo la validación, probablemente por los altos valores de voltaje y base clock para Llano tomando en cuenta que los valores comunes son de 100Mhz para BClk y PCIe, de todos modos se tomo el screenshot respectivo.

Luego de este logro el Overclocker nos dice… U Can’t Touch This

[HWBOT] & [techPowerUP!]

Posts relacionados

El Galaxy M31 de Samsung llega a Chile, de forma exclusiva a través de Mercado Libre

Mario Rübke

AppGallery recibe 3 nuevos juegos de tendencia mundial y llegan con regalos sorpresa

Mario Rübke

Huawei invita a desarrolladores de todo el mundo a crear las aplicaciones mas innovadoras

Mario Rübke