fbpx
Image default
Tarjetas de Video Tecnología

CES2012: AMD muestra las capacidades de Trinity

AMD ha hecho una demostración de “Trinity” su próxima generación de APU para el mercado de escritorio y el mercado de computadores portátiles que darán forma a las próximas plataformas de la compañía. En esta ocasión AMD ha mostrado un portátil con una APU Trinity de solo 17W, corriedo un juego DirectX 11, al mismo tiempo que codifica un video y administra 2 monitores para cada instancia.

En efecto, AMD ha mostrado un equipo portátil con Trinity, el cual en un monitor hace una demostración corriendo Dirt 3 en modo DirectX 11 (high-quality) con total y absoluta fluidez, mientras que al mismo tiempo convierte un video utilizando el software Arcsoft Media Converter, mostrando cada instancia en 2 monitores distintos.

Mientras el juego corre acelerado por la GPU de Trinity, la conversión de video queda a cargo de la CPU, que posee un diseño quad-core con lo que puede fácilmente administrar varias instancia para la conversión. A continuación el video gentileza de hothardware.

La próxima generación de APU basadas en Trinity vendrán en diseño dual y quad-core basados en la arquitectura Bulldozer 2.0 (Piledriver), con gráficas VLIW4 derivadas del núcleo Cayman usado en las Radeon HD 6900 series.

De acuerdo a datos de AMD, las APU basadas en Trinity serán hasta un 20% más potentes en términos de computo que las actuales APU basadas en Llano y un 30% más potentes en términos de rendimiento gráfico, además traerán un nuevo motor de compresión de video con soporte para la tecnología EyeFinity.

Adicionalmente la CPU agregará soporte para nuevas instrucciones como AVX y AES-NI, como así también un controlador de memoria DDR3-2133 que potenciará el ancho de banda para la GPU.


Trinity está programado para hacer su debut en el segundo trimestre de este 2012.

[hothardware] vía [sp]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

IFA 2019: ASUS anuncia pantalla profesional, mini PC, placa base, estación de trabajo y soluciones Mesh Wi-Fi

Mario Rübke