fbpx
Image default
Noticias Procesadores Tecnología

AMD Vision 2012 revela APU A10 series (Trinity)

Poco a poco se va conformando la próxima familia de APU de AMD para el 2012, ayer solamente informamos que la compañía había anunciado varios modelos para el mercado de computadores de escritorio y equipos portátiles, pero para el 2012 como ya sabemos se renovarán nuevamente estos productos con “Trinity” el nombre clave de la próxima generación de APU que reemplazarán a “Llano”.

El dato relevante es que, AMD introducirá una nueva serie de APU que llevaran la denominación de A10- series, las que convivirán con las actuales nomenclaturas usadas por “Llano” A8, A6 y A4 series. Las APU A10-series, son las que de seguro se basen en Trinity, el nombre clave de la próxima generación de APU de AMD.

Trinity, como ya hemos dicho en notas previas, se conformará de 2 módulos con 4 núcleos “Piledriver”, incorporarán gráficos AMD Radeon HD 7xxx series de nombre clave “Devastator”, que en teoría brindarán aproximadamente un 25% de mayor rendimiento y un 25% más de shader respecto al diseño VLIW5 de las APU actuales. Posiblemente Trinity incorpore un controlador de memoria más veloz (DDR3-2133), para poder brindar un mayor ancho de banda tanto para la CPU y sobre todo la GPU que es más sensible en este sentido debido al uso de memoria compartida.

Al estar basadas en núcleos Pilidriver, la próxima generación de APU basadas en Trinity brindarán también características  como soporte para AVX y AES-NI, como así también la tercera versión de la tecnología Turbo Core de AMD, además de un nuevo motor de compresión de video, soporte Eyefinity y soporte para poder operar con memorias DDR3-3 de solo 1.2v, entre otras cosas.

Por ahora sabemos la denominación o prefijo, queda por revelar los modelos específicos. Es de esperarse que los primeros modelos incluyan una oferta bien sucinta como ocurrió con “Llano” y que posteriormente AMD lance nuevos modelos desbloqueados de Trinity.

[Semiaccurate] [Softpedia]

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com