Análisis Mouse Óptico Sharkoon Skiller SGM1

 

Otro de los productos de Sharkoon que estamos revisando en esta oportunidad se trata de un mouse gamer óptico de la línea Skiller, el modelo es el SGM1 y con un sensor PixArt PMW 3336 de 10800DPI.

La escena gamer ha visto la llegada de muchos productos y sobretodo nuevas versiones de aquellos que ya existen, aunque la tendencia últimamente había sido ponerle RGB a todo, incrementando su valor en algunos casos.

Las especificaciones de este mouse se listan a continuación.

Ya hemos comentado alguna vez que los sensores de tipo óptico vuelven a estar de moda, en buena medida gracias a sus precios más atractivos y a sus prestaciones medias que los hacen ideales para juegos tipo MOBA y RTS en tiempo real. El objetivo del SKILLER SGM1 es precisamente este tipo de usuario y se acerca al objetivo de la mano de uno de los mejores sensores ópticos que podemos montar en un ratón moderno, el PixArt PMW3336.

Este es un sensor óptico de franja infrarroja, que tiene ya casi dos años, pero sigue siendo de los más versátiles y también de los que mejor relación calidad/precio tienen del mercado. Lo podemos encontrar actualmente en algunos de los mejores mouse con sensor óptico del mercado.

El empaque es bastante simple, al igual que el del Mousepad que revisamos hace un tiempo. Con un sector que permite apreciar el producto, además de tener destacadas algunas de sus características físicas.

El Skiller SGM1, de un tamaño promedio que sirve tanto para personas con manos grandes, así como para manos pequeñas. El agarre es para personas diestras, a pesar que su diseño superior se vea neutro, por el costado interior se tienen 5 botones de macros, para ser accionados con el pulgar.

Sobre este se tienen los botones de subir o bajar DPI, ademas de la rueda scroll que también posee 3 botones (centro, izq y der). La función de dichos botones puede ser modificada desde el software que acompaña a este mouse.

Tal como se mencionó en el párrafo anterior, por el costado interior (izquierdo) se tienen los 5 botones macros, además de las luces indicadoras de los 4 niveles de DPI, configurables desde el software. Por el costado exterior (derecho) se tiene el compartimento de 6 pesos de 4g cada uno, para darle un total de 24g extras a este mouse, a fin de que cada usuario pueda setearlo a gusto.

Los interruptores de los botones principales son Omrom y poseen una duración mínima de 10Millones de clicks. El cable USB se encuentra protegido por una malla sintética y es de 1.8m de largo.

La parte baja es bien simple, se tienen los 5 pads de desplazamiento de PVC, además del sensor óptico PixArt 3336, junto a este se aprecia el bloqueo del compartimento para los 6 pesos extras.

El bundle lo completan un bolso para transporte, un set de pads de recambio y un mini CD con el software/manual del producto.

Experiencia de Uso

Al tratarse de un mouse óptico obviamente que lo utilizamos con un mousepad, y en esta oportunidad su compañero de batallas fue el Skiller SGP1. Ambos se llevaron muy bien y la experiencia de uso fue bastante placentera.

La suavidad de la superficie ayudó a que los patines de PVC del mouse pudieran deslizarse sin problemas y con total fluidez.

Se aprecia que la zona del logo es donde se tiene el RGB, el boton/scroll posee iluminación pero esta está determinada por el DPI seleccionado.

Dependiendo del DPI seleccionado es el color que brilla el scroll, además junto a los botones de macros se tiene el indicador de cual de los 4 niveles corresponde. Como se puede apreciar, los botones de macro también poseen su propia iluminación blanca.

El agarre es bastante cómodo, y el material de la superficie es a prueba de transpiración, siendo esta una especie de silicona/goma antideslizante, la cual esperamos que con el pasar del tiempo y del propio desgaste que tiene un mouse, no se pierda.

La precisión es bien buena, y los 10800dpi ayudan bastante a la hora de jugar con gran resolución y en una pantalla grande. Esto obviamente para personas que están acostumbradas a ello, ya que la gran mayoría no creo que sobrepase los 3000dpi.

El precio de este producto es de €38.9 en Amazon DE., o bien de £47.60 en Amazon UK. Siendo precios bastante promedio, y acorde a un producto de estas características.

¿Lo recomendaría?

Ciertamente, es un gran producto y de muy buena calidad. Permite customización y además le da estilo a nuestro escritorio con su iluminación RGB no invasiva, además que ofrece un buen rendimiento a la hora de jugar y realizar tareas tradicionales de ofimática o procesos de edición de imagenes/video.

Review ASUS ROG Zenith Extreme [TR4]
Llegó Project Cars 2 y trajo un nuevo nivel de realismo a los juegos de carrera