Análisis Mousepad Sharkoon Skiller SGP1

 

Una buena superficie es aquella que entrega buena precisión y libertad para realizar los movimientos con nuestro mouse, para ello se necesita que este pueda moverse con ligereza y precisión. Conceptos clave que debe poseer el Mousepad, y son precisamente estos los que nos indica Sharkoon con su línea Skiller de Mousepads.

Con estos conceptos en mente, tenemos en esta oportunidad el Mousepad Skiller SGP1, un mat de tela que promete ofrecer todo eso y un poco más, por un precio bastante económico, comparado con otras soluciones del mercado.

Sharkoon posee 4 modelos de este mat, desde la talla “M” hasta la “XXL”, sin embargo debido a sus dimensiones, la “M” es como una “S” y la “XXL” equivale a una “XL”, a continuación sus especificaciones.

ModeloSKILLER SGP1SKILLER SGP1SKILLER SGP1SKILLER SGP1
TallaMLXLXXL
EAN Code4044951019236404495101924340449510192504044951019267
MaterialTelaTelaTelaTela
Base AntideslizanteSiSiSiSi
Bordado DuraderoSiSiSiSi
Grosor2.5 mm2.5 mm2.5 mm2.5 mm
Peso92 g160 g253 g553 g
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)280 x 195 x 2.5 mm355 x 255 x 2.5 mm444 x 355 x 2.5 mm900 x 400 x 2.5 mm

Diseño

El empaque es bien simple, rectangular y el mat viene enrollado en su interior, y como detalles se tiene una fotografía de este, además de las especificaciones en variados idiomas.

Al retirar el mat y situarlo sobre la superficie, este demora un poco al inicio para estirarse completamente, pero una vez estirado queda suficientemente plano como para no molestar al movimiento de nuestro mouse.

El reverso no tiene mas que un sticker con los datos de la empresa y el modelo de este mat.

La superficie del mat es de tela con un bajo grado de fricción, lo cual favorece el desplazamiento de nuestro mouse, además posee un bajo índice de reflexión, con ello evita que nuestro mouse pierda precisión.

El reverso está cubierto de goma antideslizante.

Los bordes de todo el contorno están bordados con hilos sintéticos, otorgándole un diseño elegante y a la vez sin perder agarre.

Finalmente tenemos una fotografía para mostrar en perspectiva de tamaño, entre este mousepad y nuestro mouse Corsair M65 FPS.

Experiencia de Uso y Palabras Finales

Como es costumbre en nuestros análisis de mousepads, utilizamos el producto en nuestro equipo diario para realizar sobre este las labores de siempre, tanto ofimáticas así como de juegos. Además de utilizar 2 tipos de Mouse, uno óptico y uno láser.

A pesar de ser un mousepad/mat de tamaño pequeño, el uso de +2500dpi en nuestros mouse no causo problemas para alcanzar cualquier parte de nuestra pantalla. Al momento de operar con 2 monitores FullHD fue necesario realizar un “salto” del mouse y volver a la posición del borde nuevamente, pero era algo esperable.

A la hora de jugar, no se observó ningún salto o “vibración” en la posición del puntero/mira, algo esencial a la hora de jugar un FPS. Seleccionar un área pequeña para editar en Photoshop, tampoco fue problema con este mousepad, por lo que pasa la prueba de Ofimática y Juegos sin problemas aparentes.

Ambos mouse se movieron sin problemas y con total facilidad y “ligereza” sobre la superficie de este Skiller SGP1, completando con esto las pruebas cualitativas a este producto. Otro punto que puede ser a favor o en contra, es su tamaño, al ser pequeño no ocupa mucho espacio y puede ser usado en practicamente cualquier escritorio o espacio, pero esta misma ventaja se puede tornar en desventaja a la hora de utilizar mouse con bajos dpi, donde se tenga que hacer mucho movimiento con estos, o al utilizar monitores sobre las 27″, ya que el área de la pantalla es mayor y se puede producir lo mismo.

El precio de este mousepad (Talla M) es aproximadamente €6.99 lo cual es suficientemente económico y catapulta de forma inmediata a este mousepad a la categoría de Editor’s Choice.

Chile: Más de 47.000 personas vibraron en Festigame Coca-Cola Zero 2017
Análisis SSD Western Digital Black PCIE NVMe 512GB