Image default
GamersReviewsTelevisores

Análisis TV TCL 65P635 QLED 4K

TCL es una marca que llegó al país inicialmente con televisores con precios muy atractivos, y se ha posicionado como un jugador importante. En esta oportunidad tenemos una televisión bien atractiva, perteneciente a su familia P, con Google TV en su interior y un panel QLED que a mas de alguno le gustará.

Especificaciones

Tecnologia Pantalla LED
Diseño de Pantalla Slim / Full Screen
Smart TV Si
Tamaño de la Pantalla 65″
Resolución de Pantalla 4K HDR
Tasa de Refresco 60 Hz
Sistema Operativo Google TV
Memoria ROM 16 GB (9.2GB disponibles)
Puertos HDMI 1 (eARC/2.1) 1(Service/1.4) 1(Standard/2.1)
Puertos USB 1(2.0)
Wi-Fi 2.4GHz/5GHz dual-band Wi-Fi 802.11 b/g/n 2T2R
Ethernet Conexión RJ45, 10/100/1000M
Bluetooth Bluetooth 5.1
Contraste 5000:1
Ángulo de Visión 178°/178°
Sintonizador Digital Si
Color 1.07G(8 bit+FRC)
Aplicaciones Destacadas Google Play Store (apps and games) / Google Play Games / Google Play Movies & TV / YouTube / Netflix / Disney+ / Spotify / Prime Video / Movistar Play
Rango Tamaño Pantalla 60″ a 75″
Dolby Audio MS12Y
Tiempo Respuesta (G to G) 6,5 ms
Medidas del Producto 144,5 cm x 83,3 cm x 8,1 cm
Origen China
Ethernet Conexión RJ45, 10/100/1000

El televisor que tenemos aquí es el de 65″, por lo que necesitaremos de harto espacio para instalarlo, aunque TCL lo ha dotado de bordes bien delgados en todos lados, y el grosor del equipo es fino, lo que hace que el tamaño sea más compacto en todas las dimensiones. El marco metálico aún alberga el logo de la marca, en la parte inferior.

Hay dos pequeños pies de apoyo, cada uno colocado a un lado. Están muy cerca del borde. Si prefieres montarlo en la pared, el televisor es estándar VESA 200×200.

El panel de conectores tenemos 1 USB 2.0, 1x HDMI 2.1, 1x HDMI 2.1 (service), 1x HDMI 2.1 (eARC/ARC), Gigabit Ethernet, Coaxial Antenna IN, RCA AV/IN, Headphone Jack, Optical TOSLINK.

El mando a distancia, ya cuenta con dos pilas incluidas, tiene un tamaño fino, pero es bastante largo. A pesar de no tener los números directamente en el accesorio, hay varios botones, lo que puede confundirte al principio, hasta que entiendas para qué sirve cada uno.

Los que más destacan son los accesos directos a aplicaciones de streaming en la parte inferior, y aquí TCL no escatimó. Tendrás acceso rápido a los canales Netflix, Prime Video, Globoplay, Disney Plus, YouTube y TCL. En la parte superior, está resaltado el botón para usar el Asistente de Google.

Para esta generación, TCL prometió más color y contraste de cuatro cuadros, así como una mejora de la escala a 4K, gracias al procesador AiPQ Engine Gen 2 (Quad-Core Cortex A55 1.3GHz), y a la gráfica Mali G31 MP2 800MHz.

Lo que vimos fue lo esperado por las mejoras que garantiza la marca. Los colores son en realidad más vibrantes y con poca distorsión lateral, incluso cuando se trata de un panel VA.

Lo que echamos de menos fue el brillo 400 nits suelen ser insuficientes para obtener un brillo óptimo, dependiendo de lo que consumas. Y como este televisor genera muchos reflejos, una luz más alta sería buena para minimizar estos efectos.

Además, disponemos de una imagen con calidad satisfactoria para ver canales de televisión, con sintonización digital abierta, o mediante decodificadores de TV por cable. La ampliación funciona decentemente, siempre y cuando te mantengas a unos dos metros, para que los gránulos no reboten en la pantalla.

Sólo en los servicios de streaming se explora el potencial con más detalle, ya que soporta HDR10 en contenidos compatibles.

Este televisor viene equipado con Android TV 11 nativo bajo la interfaz de Google TV. Brinda un acceso más fácil a diferentes películas y series desde múltiples transmisiones. Es como un centro para albergar lo mejor, con una selección de títulos que quizás más te gusten.

La idea es genial, si no generara algunas dificultades en la navegación. Comenzando con el inicio, si no lo configura para que se encienda rápidamente donde lo dejó, el retraso está por encima de lo que podría encontrar en competidores como Tizen de Samsung. Al menos, la lentitud no se aplica a Internet, ya que el dispositivo admite una red Wi-Fi de 5 GHz.

La presencia del Asistente también te brinda más posibilidades. Desde abrir contenido en apps específicas, hasta preguntar la temperatura o controlar los dispositivos conectados en tu hogar. Todo con la facilidad del botón de acceso directo del control remoto.

La lista de aplicaciones es bastante amplia gracias a la presencia de Play Store. Por supuesto, no todas las aplicaciones que se encuentran en el teléfono celular están disponibles aquí, pero ya hay opciones que están ausentes en la competencia.

Pero no todo es perfecto. Hemos notado que las herramientas más optimizadas para funcionar rápidamente son aquellas que tienen accesos directos en el control remoto. La apertura funciona con agilidad, tal como en Disney Plus; los vídeos alcanzan fácilmente la máxima calidad, especialmente en Netflix; y no suele haber tartamudeos en las retransmisiones en directo, como en los partidos de la Copa do Brasil en Prime Video.

Como este no es un televisor diseñado para jugadores, aquí no encontrarás recursos que mejoren significativamente tu juego. El panel tiene una frecuencia de 60 Hz, muy por debajo de lo que exigen los gamers más exigentes para una imagen más fluida, aunque TCL posee lo que se conoce como «Game Accelerator», que permite llegar hasta 120Hz para consolas.

La función principal para juegos está en HDR10, que se puede activar al jugar un título en tu videojuego. También puedes ponerlo en modo «Juego» en el ajuste preestablecido de imagen, pero eso hace que los colores sean menos agresivos.

Palabras Finales

El TCL P635 demostró ser satisfactorio para lo que propone. Es decir, entregar un televisor con mejoras de imagen respecto a su antecesor, un sonido potente y la plataforma Google TV, para tener fácil acceso a varias películas y series, sin importar el streaming, a pesar de la lentitud al navegar por él.

Sin embargo, todavía está lejos de ser un modelo tope de gama, como ocurre con los televisores OLED y QLED. Además de no ser compatible con una tasa de fps alta, lo que deja aquí a los jugadores en un segundo plano.

Está disponible en Chile a un precio de $399.990 CLP en la TCL Store.

Posts relacionados

Entel anuncia el lanzamiento de su primer servicio Cloud en Chile: “Cloud Gaming Fuze Forge”

Mario Rübke

CES2024: TCL anuncia nuevos teléfonos de su Serie 50 5G y nueva tecnología de visualización NXTPAPER 3.0

Mario Rübke

CES2024: Samsung lanza el Neo QLED, MICRO LED, OLED y Lifestyle Displays 2024

Mario Rübke