MadBoxpc.com

Sharp también prepara pantallas de 5” (Full HD) de 443 ppi para Smartphone

Categorías: Electrónica Noticias Tecnología
 

El mercado de las pantallas LCD para teléfonos móviles es un negocio importante para las compañías debido al gran auge de estos dispositivos. LG, Samsung, Toshiba  y otros están produciendo pantallas LCD de alta resolución y con una gran densidad de pixeles, esto para lograr la mejor calidad de imagen en estos dispositivos. En este contexto la alicaída Sharp ha anunciado que también está produciendo pantallas de alta resolución.

La compañía japonesa se encuentra trabajando en el desarrollo de pantallas de 5 pulgadas para teléfonos móviles con una resolución de 1920 x 1080 pixeles (Full HD) y con una densidad de píxeles por pulgadas de 443 ppi (Píxels per inch). Esta pantalla estará en plena producción este mes y será mostrada en la CETEC de Japón esta semana.

Actualmente en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes o Smartphone -y según pudimos ver en esta comparativa- quien posee una de las mayores densidades de píxeles por pulgada es el NOKIA Lumia 920 que posee 332 ppi, seguido del iPhone 5 cuya densidad de pixeles llega a los 326 ppi.

Previamente LG había anunciado una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS que soportaba una resolución de 1920 x 1080 y con una densidad de 440 ppi, en esa misma nota mencionamos que Toshiba también desarrollo una pantalla de 6,1 pulgadas con una súper resolución de 2560×1600 píxeles  y 49 8 ppi, aunque esta última más destinada a Tablets que Smartphone. De todos modos ninguna de estas pantallas se ha integrado aun en algún dispositivo disponible en el mercado.

[Sharp] vía [Neowin]

5 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags