fbpx
Image default
Actualidad Electrónica Empresas Mercado Noticias Tecnología

Sharp hará sus primeros despidos en 60 años e hipoteca sus instalaciones por millonario prestamo.

La situación financiera del gigante japonés de la electrónica de consumo, Sharp, sinónimo de calidad y bajo perfil para muchos no es de las mejores, de hecho es pésima y la compañía se ha visto obligada a anunciar sus primeros despidos de personal en 60 años, además de hipotecar gran parte de sus instalaciones a fin de conseguir efectivo para salir de esta delicada situación.

En efecto hace algunos días Sharp anuncio sus planes de reducir su personal con el despido de 2.400 empleados, despidos que se efectuaran a contar de marzo de 2013 y que representan un 8% de su fuerza laboral total que llega aproximadamente a los 30,800 empleados a nivel global.

Como ya mencionamos de entrada estos despidos son los primeros que realiza la compañía en 60 años y viene como resultado de la poca demanda de televisores, además de la fuerte competencia de sus competidores asiáticos que venden productos más baratos.

Otras de las medidas hechas por Sharp recientemente ha sido hipotecar casi la totalidad de sus instalaciones en Japón, para conseguir un préstamo por casi 150 mil millones de yenes, unos $ 1920 millones de dólares, que serán prestados desde los grupos financieros Mizuho Financial Group Inc y Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. Con este dinero Sharp espera mejorar su situación financiera, en una medida arriesgada que de no poder responder podría perder todas sus instalaciones, las mismas donde se fabrican los productos que se detallan en los siguientes párrafos.

Sharp fue fundada en 1912, es una de las compañías de la electrónica de consumo más antiguas que este año cumple 100 años en el mercado, comenzó con sus oficinas centrales en Osaka Japón y en 1962 se expandió al exterior. Dentro de los hitos de Sharp tenemos la construcción de la primera calculadora alimentada por energía solar y actualmente vende el monitor LCD más grande del mercado, el AQUOS LED Smart 3D TV de 90 pulgadas.

Hoy en día también está abasteciendo a Apple de paneles para el iPad, siendo uno de los 3 proveedores de la empresa de Cupertino de pantallas para el próximo iPhone 5 que se presenta el próximo 12 de Septiembre según informaos en la nota respectiva.

Esperemos que Sharp pueda salir de esta delicada situación por el bien de la competitividad en el mercado y que pueda competir de mejor forma con sus rivales.

[reuters] [digitaltrends]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik