fbpx
Image default
Gadgets Monitores Noticias Tecnología Telefonía

LG Display muestra pantalla AH-IPS de 5” con soporte 1920x1080p

El fabricante sur coreano LG Electronics está trabajando arduamente en mejorar las pantallas para dispositivos móviles, en este contexto la compañía ha mostrado su último avance, una pantalla de 5 pulgadas con soporte para resolución full HD, la pantalla con resolución más alta desarrollada hasta ahora para teléfonos móviles según LG.

La nueva pantalla LCD de 5 pulgadas con soporte Full HD de LG, se basa en tecnología AH-IPS (Advanced High Performance In-Plane Switching) lo que garantiza una serie de beneficios sobre las pantallas con panel tradicional como por ejemplo: una mayor precisión en los colores, mejor brillo, menor consumo, mayores ángulos de visión sin distorsión en los colores y menor tiempo de respuesta para operaciones táctiles.

Esta pantalla de LG,  entrega una alta densidad de pixeles de 440ppi con una resolución de 1920×1080, lo que permitirá a los dispositivos que integren este tipo de pantallas tener calidad de alta definición como nunca antes.

Esta pantalla también posee un rango de aspecto de 16:9 (pantalla ancha) ideal para películas y videos y provee 2.2 veces más densidad de pixeles y 1.3 veces más avanzada en ppi (Pixels per inch o pixeles por pulgada) comparada con el desarrollo previo de LG, una pantalla de 4.5” de 239 ppi y que soportaba una resolución HD de 1280×720.

También vale la pena señalar que el más alto número de píxeles en la actualidad pertenece a una pantalla de 6,1 pulgadas fabricada por Toshiba, destinados a ser utilizados en tabletas (aunque bien podría utilizarse eventualmente en un teléfono tomando en cuenta que las pantallas de estos dispositivos cada vez son mas grandes) y ofrece 2560×1600 píxeles con una densidad de pixeles de nada menos que 498 ppi.

Si lo comparamos con los actuales productos en el mercado, el iPhone 4S utiliza una pantalla de 3.5” (960×640) con retina display y una densidad de pixeles de 326 ppi. El Samsung Galaxy S3 por su parte utiliza una pantalla de 4.8” HD Super AMOLED con una resolución de 1280×720 con una densidad de píxeles de 306ppi.

Los dispositivos y computación móviles demandan cada vez más características y LG consciente de esto tiene programado la disponibilidad de esta pantalla para la segunda mitad de este año y será exhibido en la  SID 2012 Display Week en Boston el próximo 4 de junio.

[Softpedia]

Posts relacionados

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com