fbpx
Image default
Empresas Mercado Noticias Telefonía

RIM prepara despido de 2000 empleados

Las cosas para RIM (Research in Motion) en el último tiempo no han estado del todo alentadoras, a los problemas financieros de la empresa, las bajas ventas de sus terminales móviles y malas estrategias de mercado han hecho que la compañía este naufragando en un mercado en el cual la constante innovación es una de las claves para el éxito o al menos mantenerse competitivos.

Por estas razones la empresa dentro de todas sus medidas para optimizar costos, prepara el despido de 2000 de sus 16500 empleados según han informado algunos medios. Estos despidos afectaran a ejecutivos jurídicos, de marketing, ventas, operacionales, y de recursos humanos según comentan los medios.

El anuncio sería hecho este viernes 1 de junio, un día antes de que termine el primer trimestre fiscal de la compañía, aunque podría haber un anuncio antes del viernes.

Esto no es de extrañar de todos modos, una serie de altos ejecutivos ya han dejado la compañía como sus Directores Ejecutivos Mike Lazaridis y Jim Balsille que se fueron de RIM a inicios de este año,  entre otros ejecutivos y personal de menor responsabilidad dentro de la empresa.

Ya en marzo la compañía había reportado perdidas por $125 millones de dólares y la compañía espera ahorrar mil millones de dólares en un año con sus planes de restructuración. También está esperanzada en poder revitalizar las ventas de sus dispositivos como las BlackBerry que claramente han perdido terreno frente a dispositivos basados en Android  e iOS.

[Guardian]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke