fbpx
Image default
Monitores Reviews

Review Monitor Asus VG248QG: 165Hz, 1ms, y compatible con NVIDIA G-Sync

Las condiciones que los jugadores profesionales eligen para sus monitores gamer son las que les resultan más cómodas y tienen la capacidad de respuesta suficiente para seguir el flujo que juegan.

El Asus VG248QG es un monitor gamer con resolución FHD (1920×1080) de 24 pulgadas, que utiliza un panel TN para proporcionar un tiempo de respuesta promedio de 1 ms basado en GTG (velocidad de conmutación de gris a gris) y un tiempo de respuesta mínimo de 0,5 ms como mínimo.
Los productos de 27 pulgadas son excelentes si juegas en una variedad de géneros, pero los jugadores profesionales a menudo eligen un monitor de 24 pulgadas que puede ver toda la pantalla cerca de la pantalla.

Especificaciones

Tamaño Panel: Wide Screen 24.0″(61.0cm)
Relación Aspecto: 16:9
Color Saturation : 72% (NTSC)
Panel Tipo : TN
Resolución : 1920×1080
Pixel Pitch : 0.276 mm
Brightness(Max) : 350 cd/㎡
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) : 100000000:1
Viewing Angle (CR≧10) : 170°(H)/160°(V)
Response Time : 0.5ms (GTG, Min.), 1ms (GTG, Ave.)
Display Colors : 16.7M
Flicker free
Refresh Rate(max) : 165Hz
Signal Input : HDMI(v1.4), DisplayPort 1.2, Dual-link DVI-D
Earphone jack : 3.5mm Mini-Jack (for HDMI & DisplayPort Only)
Power Consumption: < 65W (a 200nits)
Power Saving Mode: <0.5W
Power Off Mode: <0.5W
Peso Neto(Esti.): 5.2 kg
Peso Total (Esti.): 7.7 kg

Diseño

El Asus VG248QG utiliza un soporte multifuncional para maximizar el ángulo de visión desde el ángulo sentado.
Gracias al soporte multifuncional, la pantalla del monitor se puede inclinar 90 grados hacia la izquierda y hacia la derecha, 30 grados hacia arriba y -5 grados hacia abajo.
También admite el ajuste de altura hasta 0 ~ 130 mm y también cuenta con una función de pivote para configurarlo hasta 90 grados. Ya seas alto o no, podrá mirar la pantalla desde la diagonal del soporte del monitor.
El terminal de entrada externo está diseñado para adaptarse desde la antigua tarjeta gráfica a la última tarjeta gráfica. Desde el lado izquierdo, hay un terminal de alimentación, un terminal DVI-D de doble enlace, un terminal HDMI, un DisplayPort, una entrada de audio y un terminal de salida, y cuando se conecta a HDMI o al puerto de pantalla, el sonido se emite desde el en altavoz estéreo de 2 W dentro del monitor.

Si se desea aprovechar la frecuencia de actualización máxima del Asus VG248QG de 165Hz, deberá conectarse a un puerto de pantalla de alto ancho de banda, el DisplayPort, mientras que DVI-D y HDMI solo admiten hasta 144Hz.

Experiencia de Uso

Como por lo general lo hacemos, lo primero es setear la frecuencia máxima permitida, que en este caso es de 165Hz, para ello debemos utilizar el cable/puerto DisplayPort.

Una vez que seteamos la resolución y la tasa de refrezco, nos disponemos a realizar las pruebas y validaciones.

La disposición de los subpixeles es la tradicional RGB, y al poseer una película anti-reflectiva, se aprecia cierta distorsión.

La reproducción de colores es buena, siempre y cuando sea de frente. Ya que al ser un panel TN, los ángulos de visión no son los mejores.

Al observar el monitor desde los costados, se puede ver con mas claridad la distorsión de colores, algo característico de los paneles TN, es por ello que no se utilizan mucho para tareas en las cuales, la fidelidad en la representación del color es primordial.

Otra de las pruebas que le realizamos a las pantallas, es verificar la existencia de fuga de luz desde el panel de backlight. En este caso tenemos 2 grandes fuentes de fuga de luz, desde ambos costados de la pantalla.

Para poner a prueba el tiempo de respuesta, y como se comporta el monitor con sus 165Hz, utilizamos uno de nuestros juegos favoritos, Battlefield V.

El corazón del Asus VG248QG son 165 repeticiones por segundo y una velocidad de respuesta de al menos 0,5 ms. Por supuesto, el uso de paneles TN para velocidades de reacción rápidas requiere comprensión. El panel TN tiene una frecuencia de actualización alta y una velocidad rápida, pero un ángulo de visión estrecho distorsiona el color y el brillo de la pantalla cuando se ve de izquierda, derecha, arriba y abajo. Si el objetivo principal del juego no es gran cosa, no es adecuado para ver o editar videos.

Palabras Finales

Es un monitor de juegos, pero también admite configuraciones de imagen que se parecen al monitor de un editor. Use los botones en la parte posterior derecha del monitor para configurar el modo GameVisual que admita los modos paisaje, carreras, películas, RTS / RPG, FPS, sRGB y de usuario. Se pueden configurar varios modos de imagen, como el ajuste de la relación de contraste dinámico (ASCR).

Además, admite frecuencias de actualización variables que son importantes para los entornos de juego. Las frecuencias de actualización variables hacen coincidir la señal enviada por la tarjeta gráfica con el momento en el que el monitor de juegos proyecta la pantalla, lo que permite un juego fluido y sin problemas. Habilitar Adaptive-Sync en el menú le permite habilitar AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync Compatible, según el tipo de tarjeta gráfica que tenga en su escritorio.

Si un jugador con una frecuencia de actualización alta se encuentra con un jugador con un monitor bajo, es probable que el lado superior responda más rápido. La diferencia es, por supuesto, insignificante, pero si eres un jugador profesional, eres lo suficientemente bueno para ganar o perder. Tenga en cuenta que el jugador profesional elige el retraso de entrada del monitor (retraso de entrada) para que la señal de la tarjeta gráfica ingrese a la pantalla, y el monitor selecciona una frecuencia de actualización alta cercana a la condición básica.

 

Posts relacionados

Review Acer Swift 3 con AMD Ryzen 5 4500U (SF314-42-R12B)

Mario Rübke

Review Monitor ASUS XG49VQ

Mario Rübke

Review AMD Radeon RX 6800 y Radeon RX 6800 XT (Navi21, ‘Big Navi’)

Mario Rübke