CHILE: Google Maps se convierte en el planificador oficial de viajes en Transantiago

google-maps-app-icono

La aplicación Google Maps se convirtió en el planificador oficial de viajes del sistema de transporte público de Santiago, según anunció el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.


Explica que la iniciativa busca incorporar herramientas tecnológicas que permitan a los usuarios escoger las mejores alternativas de recorrido y optimizar los tiempos de viaje.

Google Maps funciona con un motor de búsqueda  que calcula los tiempos promedio de viaje, de los diversos recorridos del Sistema Transantiago, de acuerdo al plan que se encuentra vigente.

Hicimos una pequeña prueba en un tramo “x” en el mapa, y la aplicación nos identifica las paradas y combinaciones  a realizar, muy similar a lo que se encuentra también en el planificador de la página de Transantiago.

SC20130509-123831

SC20130509-123607 SC20130509-123659

La decisión de adoptar Google Maps como aplicación oficial se lleva a cabo tras dos meses de uso en el sitio web de Transantiago, periodo en que los usuarios pudieron evaluar su funcionamiento a través de una encuesta on-line.

En esta, el 85% afirmó que le gustaría que esta aplicación fuese la oficial del Transporte Público de Santiago y el 81% afirmó que volvería a utilizar la herramienta. Con los resultados obtenidos se determinó que a partir de hoy Google Maps será la herramienta oficial para planificar de manera eficiente las rutas en bus y metro en la capital.

 “El poder conocer a través de esta encuesta la opinión de los usuarios sobre nuestras aplicaciones y sus funcionalidades es muy bienvenido por Google, ya que nuestro foco está siempre en proveer la mejor experiencia posible”

Jim Ballentine gerente de Desarrollo de Negocios para Google Chile y Argentina.

En la web de Transantiago -que anualmente recibe 29,5 millones de visitas- la herramienta de planificación de viajes es la más utilizada. Sólo en los últimos tres meses, superó las 850 mil consultas, según explicó el Coordinador de Transportes de Santiago, Patricio Pérez.

La aplicación puede utilizarse no sólo a través de un computador, vía internet, sino que a través de cualquier cualquier dispositivo que se conecte a la red.

Doritos Crash Course 2 ahora gratis en Xbox LIVE Gold
Habrá FIFA hasta el 2022 gracias a nuevo acuerdo de EA SPORTS.
  • La nueva aplicación de Google Maps estará en marcha blanca durante febrero, donde los usuarios pueden realizar comentarios o sugerencias para mejorarlo. En marzo se implementará directamente en la página http://www.transantiago.cl.

     
  • Cristian

    Bien bueno, el otro día tuve que ir a santiago y me resulto super simple

     
  • Polaco

    chika_xD ,tantas lunas 🙂

     
  • kan

    Porque no le dan a google el transantiasco. para que de una vez funciones. Y lo arregle. Con buses robot y un auxiliar que verifiquen que se paga.

     
  • wisemog

    Buenisima iniciativa !!!
    Ahora falta que Google active el navigation en Chile (evidentemente se puede activar a la mala…) para poder sacarle el jugo complete a Maps.

     
    • NackNet

      Mas que el Navigation, si van a usarlo para el transporte publico,
      va a ser necesario que de una vez vuelvan a habilitar la opción de
      guardar en Cache, los mapas, ya que no todos cuentan con conexión
      mobil a internet en todos lados para revisar el mapa y desde
      que google maps absorbió esa característica desde el Labs, que no
      está habilitado en nuestro pais (Chile), a excepción de algunas zonas
      del norte.

      Sin menos preciar la necesidad de “Navigation” que también hace
      rato se está esperando.

       
  • bla bla

    para los que vivan en buenos aires, la mejor pagina para hacer esto es http://www.viaja-facil.com/
    que utiliza el mapa de google para hacer las busquedas