fbpx
Image default
Actualidad Noticias Tecnología

CHILE: Google Maps se convierte en el planificador oficial de viajes en Transantiago

google-maps-app-icono

La aplicación Google Maps se convirtió en el planificador oficial de viajes del sistema de transporte público de Santiago, según anunció el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.


Explica que la iniciativa busca incorporar herramientas tecnológicas que permitan a los usuarios escoger las mejores alternativas de recorrido y optimizar los tiempos de viaje.

Google Maps funciona con un motor de búsqueda  que calcula los tiempos promedio de viaje, de los diversos recorridos del Sistema Transantiago, de acuerdo al plan que se encuentra vigente.

Hicimos una pequeña prueba en un tramo “x” en el mapa, y la aplicación nos identifica las paradas y combinaciones  a realizar, muy similar a lo que se encuentra también en el planificador de la página de Transantiago.

SC20130509-123831

SC20130509-123607 SC20130509-123659

La decisión de adoptar Google Maps como aplicación oficial se lleva a cabo tras dos meses de uso en el sitio web de Transantiago, periodo en que los usuarios pudieron evaluar su funcionamiento a través de una encuesta on-line.

En esta, el 85% afirmó que le gustaría que esta aplicación fuese la oficial del Transporte Público de Santiago y el 81% afirmó que volvería a utilizar la herramienta. Con los resultados obtenidos se determinó que a partir de hoy Google Maps será la herramienta oficial para planificar de manera eficiente las rutas en bus y metro en la capital.

 “El poder conocer a través de esta encuesta la opinión de los usuarios sobre nuestras aplicaciones y sus funcionalidades es muy bienvenido por Google, ya que nuestro foco está siempre en proveer la mejor experiencia posible”

Jim Ballentine gerente de Desarrollo de Negocios para Google Chile y Argentina.

En la web de Transantiago -que anualmente recibe 29,5 millones de visitas- la herramienta de planificación de viajes es la más utilizada. Sólo en los últimos tres meses, superó las 850 mil consultas, según explicó el Coordinador de Transportes de Santiago, Patricio Pérez.

La aplicación puede utilizarse no sólo a través de un computador, vía internet, sino que a través de cualquier cualquier dispositivo que se conecte a la red.

Posts relacionados

AMD lanza FidelityFX Super Resolution con soporte para desarrolladores y juegos

MadBoxpc.com

GIGABYTE AORUS WATERFORCE X240 [Water Cooling AIO]

MadBoxpc.com

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com