fbpx
Monitores Noticias Periféricos Tecnología

ViewSonic anuncia que fabricará sólo LCD con tecnología LED, adios CCFL

ViewSonic, uno de los mayores productores de pantallas LCD a nivel global, ha anunciado una iniciativa para comenzar a fabricar de ahora a un tiempo más, únicamente pantallas LCD con tecnología LED (Light-Emitting Diode), moviendo por completo su catalogo de productos a esta tecnologia y así contribuir de paso a la causa medioambiental y de ahorro de energía.

Actualmente los principales fabricantes de LCD ofrecen una mixtura entre exclusivas pantallas LED y pantallas LCD convencionales basados en CCFL (Cold Cathode Fluorecent lamp), las LED suelen tener un relativo mayor costo, sin embargo, además de la calidad de imagen, ofrecen otra ventaja técnica no menos importante, como un menor consumo (casi del 50% menos) y además mejor calidad de imagen sobre las pantallas LCD convencionales basadas en CCFL (Cold Cathode Fluorecent lamp).

Según James Coulson, Director de Marketing para Europa de ViewSonic.

We feel that LED monitor technology is mature enough to deliver our display standards across our entire portfolio. Our investment in LED technology with our new range of monitors is proof of our commitment to deliver a better picture using greener products to all of our customers,” said James Coulson, European marketing manager at ViewSonic.

Sentimos que la tecnología LED para monitores está lo suficientemente madura para incorporarla a través en todo nuestro portafolio de productos. Nuestra inversión en tecnología LED con nuestra nueva gama de monitores es la prueba de nuestro compromiso de ofrecer una mejor imagen utilizando productos más ecológicos para todos nuestros clientes.

ViewSonic, también ofrece y ofrecerá con sus productos LED, tecnologías propias para optimizar el consumo de sus monitores, como por ejemplo la tecnología eco-mode que reduce el consumo de energía en un 50%, según la compañía.

Como vemos una buena  y destacable iniciativa en virtud de reducir los consumos y que además le brindará algunos créditos extras a ViewSonic en el ranking de empresas amigables con el medio ambiente.

[Hexus]

Posts relacionados

ASUS Gana 22 Premios iF Design Awards 2019 y 12 por ROG

MadBoxpc.com

NVIDIA anuncia soporte DXR (DirectX Ray Tracing) para las GeForce GTX 10 y 16 series

Cedrik

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Mario Rübke