fbpx
Image default
Monitores Reviews

Review Monitor Viewsonic TD2455

El ViewSonic TD2455 es un monitor de pantalla táctil de 24 pulgadas atractivo e inteligentemente diseñado para empresas y aulas.

Es compatible con el multitáctil basado en gestos (dedo) y el uso con un lápiz óptico incluido. Su soporte se inclina hacia atrás inusualmente lejos (dentro de los 30 grados de la horizontal), permitiendo que un presentador de pie controle fácilmente el monitor desde su pantalla. El TD2455 no es barato, pero su calidad de imagen y sus características de fácil presentación lo convierten en una compra que vale la pena y una fácil selección como Elección de los editores para aquellos que necesitan una entrada táctil basada en escritorio en un monitor independiente.

Especificaciones

Tamaño Panel: Wide Screen 24.0″(61.0cm)
Relación Aspecto: 16:9
Color Saturation : 72% (NTSC)
Panel Tipo : IPS
Resolución : 1920×1080
Pixel Pitch : 0.276 mm
Brightness(Max) : 250 cd/㎡
Contraste Estático: 1000:1
Contraste Dinámico : 50.000.000:1
Viewing Angle (CR≧10) : 170°(H)/160°(V)
Response Time : 6ms (GTG, Min.), 14ms (GTG, Ave.)
Display Colors : 16.7M
Flicker free
Refresh Rate(max) : 60Hz
Touch Panel: 10 puntos, Capacitivo
Signal In: HDMI(v1.4), DisplayPort 1.2, USB 3.2 Gen1 Type-C
Signal Out: Display Port, 2x USB 3.2 Gen1 Type-A, 1x USB 3.2 Gen1 Type-B
Earphone jack : 3.5mm Mini-Jack (for HDMI & DisplayPort Only)
Power Consumption: 23.6W (MAX)
Power Saving Mode: 11.3W
Power Off Mode: 0.3W
Peso Neto(Esti.): 6.4 kg
Peso Total (Esti.): 8.4 kg
Precio: $499.990 CLP (SP Digital)

Primera Mirada

El panel de 23,8 pulgadas del TD2455 utiliza tecnología de conmutación en el plano (IPS) y ofrece una resolución de 1080p (1.920 x 1.080 píxeles) con una relación de aspecto de pantalla ancha estándar (16: 9). La pantalla plana está colocada en un gabinete negro mate. Tiene un bisel de 0,6 pulgadas en la parte inferior y biseles ultradelgados en los lados, lo que lo convierte en una buena opción para una configuración de varios monitores, y en la parte superior.

El panel es una pantalla táctil capacitiva de 10 puntos, que admite el control de dedos multitáctil basado en gestos. (Puede detectar hasta 10 dedos simultáneamente). El TD2455 también responde a un lápiz óptico incluido, que viene con una punta adicional. En cualquier modo, encontré la pantalla táctil sensible y un placer de usar.

Contando su soporte, el monitor mide 11,3 por 21,2 por 16,8 pulgadas (HWD) y pesa 8.4Kg. Su profundidad inusual se debe al innovador soporte, que se asemeja a una lámpara de escritorio articulada, aunque en lugar de apuntar hacia abajo, la pantalla puede oscilar entre mirarlo hacia usted o inclinarse hacia atrás o hacia arriba. (Los ángulos de la pantalla oscilan entre -5 grados y 60 grados desde la vertical).

Para la conectividad, el TD2455 tiene un puerto USB tipo A ascendente y dos descendente, un puerto USB-C que admite DisplayPort sobre USB, un puerto HDMI y dos conectores DisplayPort, una entrada y una salida.

La entrada DisplayPort es para conectarse a una computadora, mientras que con la salida DisplayPort, el TD2455 puede conectarse a un proyector o pizarra interactiva. Además, si su tarjeta gráfica es compatible con el transporte de transmisión múltiple (MST) de DisplayPort, puede conectar en cadena hasta cuatro monitores, siempre que su resolución no sea superior a 1080p y todos tengan conectores DisplayPort-in y DisplayPort-out.

De los monitores que hemos revisado, solo unos pocos admiten la conexión en cadena de múltiples pantallas.

El puerto USB-C admite DisplayPort a través de USB, lo que le permite transferir videos y / o datos. También admite USB Power Delivery de hasta 60W, lo que le permite alimentar o cargar una computadora portátil (u otro dispositivo) al que está conectado.

La mayoría de los puertos miran hacia abajo en la parte trasera, pero son más fáciles de acceder que muchos modelos configurados de manera similar debido al rango excepcional de inclinación hacia arriba de la pantalla. Esto le permite ver los puertos, que de otro modo estarían ocultos detrás del monitor. Los dos puertos USB descendentes, a los que puede conectar periféricos como unidades flash o discos duros externos, están convenientemente ubicados en el lado izquierdo del monitor.

Los controles del TD2455 consisten en botones en el bisel inferior cerca del borde derecho. Más a la derecha está el botón de encendido, ya su izquierda hay cinco botones cuadrados que se utilizan para navegar por la visualización en pantalla (OSD) del monitor.

Las opciones de nivel superior (también conocido como el menú rápido) incluyen modo de visualización (modos de color preestablecidos como estándar, juego, película, texto e web), contraste / brillo (controlado con controles deslizantes), selección de entrada (HDMI, DisplayPort y USB- C) y el menú principal (desde el cual puede ajustar el color o el audio, ingresar al menú de configuración o salir del sistema de menús).

Navegar usando los botones no es tan fácil como con el controlador de mini joystick que muchas pantallas, especialmente los monitores de juegos, emplean ahora, pero con un poco de práctica se convirtió en algo natural.

Experiencia de Uso

Comenzamos nuestra experiencia de uso, y análisis de este monitor/pantalla, con los colores e imagen que vemos.

La reproducción de colores es buena a simple vista, no se aprecian sobre exposiciones de ciertos tonos, ni coloraciones por encima de lo normal.

El arreglo de subpixels de este panel es el tradicional, RGB horizontal, por lo que el renderizado de pixeles en Windows y macOS funcionará sin problemas.

Al revisar la fuga de luz, se aprecia que existe en las 4 esquinas, teniendo una pequeña diferencia extra en la parte baja del panel. En la esquina inferior derecha, existe un poco mas de fuga de luz del backlight LED.

Utilizando nuestro colorímetro X-Rite i1 Display Pro, analizamos y verificamos la calibración original del panel, además de ver sus propiedades, y la precisión de los colores mostrados.

Este panel ViewSonic cubre el 96% del espacio de color sRGB, el espacio de color estándar que se usa en la web y en muchas otras aplicaciones, lo que debería ser adecuado para usos comerciales típicos. También cubrió el 66% de Adobe RGB, una gama de colores más amplia utilizada en algunas aplicaciones fotográficas, y el 68% de DCI-P3, un espacio de color común utilizado para la proyección de películas digitales.

Equipo / PanelBrillo Máximo (White Level)Negro (Black Level)GammaContrasteΔE Color
Viewsonic TD2455264.83 nits0.2175 nits2.721217:14.6

Los valores de luminancia máxima (white level) de 265nits es bajo, pero levemente por sobre lo declarado por el fabricante (250nits). Aunque el nivel de negro es alto, comparado a los otros que hemos revisado. La relación de contraste es razonable, 1217:1 pero la desviación del color (ΔE Color) es un tanto alta, cuando un valor igual o menor a 3 es lo aceptable.

Además de nuestras pruebas formales, realicé algunas pruebas ad hoc al ver una variedad de documentos, sitios web, videos y fotos en el TD2455. Hizo bien; los colores eran brillantes, vibrantes y de apariencia realista en fotos y videos, y el contraste era bueno. El sonido de sus parlantes gemelos de 2 W era de una calidad decente, aunque suave.

Palabras Finales

El ViewSonic TD2455 se encuentra en el extremo superior de la escala de precios para monitores 1080p de 24 pulgadas. Pero muy pocos monitores comerciales tienen la funcionalidad de pantalla táctil del TD2455. Menos aún tienen las características — el rango de inclinación extremo y la capacidad de conectarse en cadena con otros monitores o agregar un proyector o pizarra interactiva a la mezcla — para aprovechar al máximo la pantalla táctil para presentaciones.

Aunque es posible que pague mucho por el TD2455 en relación con el tamaño de su pantalla, es un dinero bien gastado si necesita un lápiz óptico o una entrada con la punta del dedo desde un panel de escritorio, o la capacidad de controlar una presentación desde un monitor de tamaño completo y una PC de escritorio en lugar de, digamos, una pantalla de computadora portátil. 

Esta innovadora pantalla se convierte en nuestro monitor de escritorio con pantalla táctil Recomendada.

Posts relacionados

Review laptop gamer Gigabyte Aorus 15p XC

Mario Rübke

Review SSD Patriot Viper VPN100 PCIe M.2 NVMe 512GB

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com