fbpx
Electrónica Noticias Tarjetas de Video

Se filtra la misteriosa Galaxy GeForce GTX 460 WHDI

El fabricante Galaxy sigue creando sus curiosos modelos, luego de sus híbridos duales GeForce GTX 470 + GT240 y Galaxy Dual GeForce GTS 250, se han filtrado el render de un nuevo modelo denominado Galaxy GeForce GTX 460 WHDI… WH.. que?, ¿de que se trata este misterioso modelo?… bueno según la información que manejamos se trata de la primera tarjeta en incorporar tecnología WHDI (Wireless Home Digital Interface). Más detalles e imagen de alta resolución luego del corte.

Lo primero que llama la atención de la tarjeta es su diseño, y sus conectores posteriores y desde luego el sufijo que le acompaña al nombre (WHDI), seguimos con el misterio ya que según la fuente, esta tarjeta tendría el mismo largo que una GTX 480, incorpora una especie de conectores P-BNC, un conector o interfaz tipo-D (D-type) más ancho que el conector D-sub de 15 pines convencional, y se puede apreciar también un receptor WHDI.

Ahora para darles algunas pistas el sufijo WHDI, corresponde a la tecnología Wireless Home Digital Interface o Wireless High Definition Interface que reseñamos en esta nota en julio de 2008. Esta tarjeta ya había sido anunciada anteriormente por Galaxy en la Computex, pero no es hasta ahora que vemos la primera imagen y que sabemos que será una GeForce GTX 460 la primera que incorpore esta tecnología inalámbrica para transmitir audio y video HD (1080p) con una baja latencia y un amplio rango, directo desde tu computador a diversas fuentes en el hogar, sin la necesidad de cable alguno, en términos prácticos podrías ver tus archivos .avi, .mkv directo del computador al televisor, sin la necesidad de un cable de super video o video componente por ejemplo.

(Clic para Ampliar)

Según comentamos en la nota previa respecto al tema.

Cinco grandes empresas de la electrónica de consumo como Sony, Samsung, Hitachi, Motorola y Sharp promueven el estándar de trasmisión inalámbrica para el segmento de video digital en el hogar (Home Entertaiment), el nuevo estándar WHDI (Wireless Home Digital Interface o Wireless High Definition Interface) viene de la compañía Israelí Amimon y propulsada por estos grande de la electrónica de consumo. Este estándar usa una banda de transmisión de 5GHz (conforme a regulaciones de la FCC.) para trasmitir video sin comprimir a 1080p, además de audio y control de señal alrededor de hogar desde múltiples fuentes a múltiples receptores, con una velocidad de transferencia de 3Gb/s.

Te dejamos algunos Slides que conseguimos para que te hagas una idea del asunto, pues la fuente misma no proporcionaba muchos detalles, así que en MadBoxpc indagamos para aclararte las dudas.

[expreview]

Posts relacionados

Motorola anuncia la llegada a Chile del nuevo Motorola RAZR (2020)

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke