fbpx
Actualidad Breves Lanzamientos Tecnología

Grandes de la electrónica anuncian WHDI

Cinco grandes empresas de la electrónica de consumo como Sony, Samsung, Hitachi, Motorola y Sharp han lanzado hoy un nuevo estándar de trasmisión inalámbrica para el segmento de video digital en el hogar (aka Home Entertaiment), el nuevo estándar ha sido denominado WHDI (Wireless Home Digital Interface o Wireless High Definition Interface) y viene de la compañía Israelí Amimon y propulsada por dichas compañías. Este estándar usa una banda de transmisión de 5GHz (conforme a regulaciones de la FCC.) para trasmitir video sin comprimir a 1080p, además de audio y control de señal alrededor de hogar desde múltiples fuentes a múltiples receptores, con una velocidad de transferencia de 3Gb/s.

whdi_1.jpg whdi_2.png

Segun Amimon la empresa creadora del estándar el dice que la especificaron tiene un alcance de 30.5m, y tal como otros estándares puede atravesar muros y posee una latencia de menos de 1ms. Esta tecnología ha sido desarrollada especialmente para video donde canales de audio y video viajan por separados y seguros contra errores de trasmisión, todo esto mediante un mapeado de datos.

Hay que ser cuidadoso por que actualmente existen otros estándares inalámbricos de similar nombre, como el WirelessHD (WiHD) propulsados por compañías como: Intel, LG, Matsushita, NEC, SiBEAM, Toshiba, Samsung y Sony, además de Wireless HDMI un estándar de menor rango 10m y 300-480Mb/s impulsado por Philips.

Mas detalles aquí vía reghardware

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke