fbpx
Empresas Noticias Tecnología

AMD anuncia su iniciativa “Open 3D”, respuesta a Nvidia 3D Vision

La tecnología 3D poco a poco comienza a masificarse, NVIDIA ya ofrece productos para disfrutar de visión estereoscópica en los videojuegos, la industria del cine y los títulos en soporte blu-ray, televisores, monitores LCD y reproductores con soporte 3D también comienzan a abrirse camino en el mercado de consumo, es por eso que AMD no quiere ser menos y ha anunciado su iniciativa “Open 3D” con la cual en colaboración con la industria espera  llegar a los usuarios abaratando los costos que envuelven esta tecnología y como no responder a la tecnología 3D de NVIDIA.

De acuerdo a un reporte de TG Daily, la empresa de Sunnyvale-California, pretende impulsar la innovación en tecnologías 3D y bajar los costos de esta tecnología y los productos en general a través de una iniciativa abierta “Open 3D”. Esto significa que AMD no se encerrará en sus laboratorios a innovar en esta tecnología por si solo, más bien AMD buscará colaboración con los manufacturadores de pantallas, televisores y demás hardware relacionado para fomentar la cooperación y estandarizar el desarrollo de la tecnología, esto también implica, que la compañía lanzará su propia tecnología 3D.

Según confirmó  Neal Robison, de AMD, la empresa prontamente anunciará su oferta de productos 3D, incluyendo tecnología ATI Eyefinity con soporte 3D, pantallas 3D de 120Hz (a través de algún manufacturador desde luego), gafas 3D, soporte quad-buffering 3D en DX 9/10/11, Blu-ray, Stereo 3D notebooks y otras soluciones.

Vamos a introducir una serie de capacidades 3D estéreo en un futuro próximo que se basan en la tecnología ATI Eyefinity. Esto permitirá configuraciones de monitores múltiples y mejorar significativamente la experiencia de juego. Esta iniciativa ofrecerá a los consumidores opciones adicionales, mas innovación y ayudará a bajar los costos.

Comentó Robinson.

[tgdaily] [softpedia]

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke