Image default
AILanzamientosNoticiasSmartphonesTecnología

Samsung lanza nueva serie Galaxy S24: La nueva era de la Inteligencia Artificial móvil

Samsung presentó hoy el Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24, desatando nuevas experiencias móviles con Galaxy AI.

La serie Galaxy S lidera el camino hacia una nueva era que cambiará para siempre la forma en que los dispositivos móviles empoderan a los usuarios. La Inteligencia Artificial amplifica casi todas las experiencias en la serie Galaxy S24, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con el Motor ProVisual, de Galaxy, estableciendo un nuevo estándar para la búsqueda que cambiará la forma en que los usuarios de Galaxy descubren el mundo que los rodea.

A medida que la inteligencia artificial se convierte en una parte más destacada de la vida cotidiana, la potencia de rendimiento debe destacarse para satisfacer las demandas. Jugar, grabar y editar videos de alta intensidad, saltar entre cinco aplicaciones para planificar un viaje; sea cual sea la tarea, el Galaxy S24 proporciona una experiencia increíble gracias a las mejoras en su conjunto de chips, pantalla y más. Cada Galaxy S24 Ultra está equipado con la Plataforma Móvil Snapdragon® 8 Gen 3 para Galaxy. Optimizado especialmente para los usuarios de Galaxy, este conjunto de chips ofrece una mejora notable en NPU para un procesamiento de inteligencia artificial increíblemente eficiente. En los tres modelos Galaxy S24, las tasas de actualización adaptables de 1-120 Hz también mejoran la eficiencia del rendimiento.

Los juegos en Galaxy son más potentes gracias a mejoras en hardware y software. El Galaxy S24 Ultra cuenta con un sistema óptimo de control térmico con una cámara de vapor 1.9 veces más grande, mejorando la temperatura superficial del dispositivo y maximizando la potencia de rendimiento sostenido. El trazado de rayos permite visuales realistas con efectos superiores de sombras y reflejos. Y mediante la colaboración con socios líderes en la industria de los juegos, Galaxy S24 permite a los usuarios disfrutar de populares juegos móviles globales más optimizados.

Las imágenes son más vibrantes y cautivadoras en la pantalla más brillante hasta ahora de Galaxy. El Galaxy S24 alcanza un brillo pico de 2,600 nits y ofrece una visibilidad mejorada en exteriores con Vision Booster.

El Galaxy S24 Ultra es el primer teléfono Galaxy en presentar un marco de titanio, mejorando la durabilidad y la longevidad del dispositivo. El cuerpo significativamente más delgado del Galaxy S24 Ultra permite una mejor experiencia en movimiento con un agarre más cómodo. En el Galaxy S24+ y el Galaxy S24, el diseño One-mass simplificado satisface un estándar estético más elevado con una conexión perfecta entre la cubierta trasera del dispositivo y el marco lateral. La serie Galaxy S24 se presenta en tonos de colores inspirados en minerales terrestres. En el Galaxy S24 Ultra, los colores incluyen: Gris Titanio, Negro Titanio, Violeta Titanio y Amarillo Titanio. En el Galaxy S24+ y el Galaxy S24, los colores incluyen: Negro Ónix, Gris Mármol, Violeta Cobalto y Amarillo Ámbar. Los tres modelos estarán disponibles con colores adicionales exclusivamente en línea.

Precio y Disponibilidad

Preventa ya disponible en Chile

La preventa de los modelos de la serie Galaxy S24 ya está activa en Chile y Samsung ofrecerá múltiples promociones para acercar su nueva tecnología y la potencia de la Inteligencia Artificial a la mayor cantidad de usuarios posible.

La primera oferta para este lanzamiento consiste en la posibilidad de acceder a un upgrade al doble de almacenamiento sin subir el valor del equipo. Esto significa que, por ejemplo, el modelo Galaxy S24 Ultra de 1 TB se ofrecerá al valor referencial del modelo de 512 GB, es decir, $1.699.990.

En el caso del modelo Ultra de 512 GB, la promoción lo deja en un valor de $1.469.990, y en el caso de los equipos S24+ de 512 GB y S24 de 256 GB, el precio promocional será de $1.229.990 y $979.990, respectivamente. También estará la opción de entregar un equipo antiguo en parte de pago para acceder a importantes descuentos, que dependerán del dispositivo al que se esté optando.

Galaxy AI

Galaxy AI introduce inteligencia significativa destinada a mejorar cada parte de la vida, especialmente el papel más fundamental del teléfono: la comunicación. Cuando necesitas desafiar las barreras del idioma, el Galaxy S24 lo hace más fácil que nunca. Chatea con otro estudiante o colega del extranjero. Reserva una mesa mientras estás de vacaciones en otro país. Todo es posible con Traducción simultánea, se hacen traducciones de voz y texto en tiempo real de llamadas telefónicas dentro de la aplicación nativa. No se requieren aplicaciones de terceros y la inteligencia artificial en el dispositivo mantiene las conversaciones completamente privadas.

Con Intérprete, las conversaciones en vivo se pueden traducir instantáneamente en una vista de pantalla dividida para que las personas que están frente a frente puedan leer una transcripción de lo que la otra persona ha dicho. Incluso funciona sin datos celulares o Wi-Fi.

Para mensajes y otras aplicaciones, Asistente de escritura puede ayudar a perfeccionar los tonos conversacionales para garantizar que la comunicación suene como se pretendía: como un mensaje educado a un colega o una frase breve y pegajosa para un pie de foto en redes sociales. La inteligencia artificial incorporada en el teclado Samsung también puede traducir mensajes en tiempo real en 13 idiomas. En el automóvil, Android Auto resumirá automáticamente los mensajes recibidos y sugerirá respuestas y acciones relevantes, como enviarle a alguien tu hora estimada de llegada, para que puedas mantenerte conectado mientras te concentras en la carretera.

La organización también recibe un impulso importante con Asistente de notas integrado a Samsung Notes, que presenta resúmenes generados por inteligencia artificial, creación de plantillas que simplifican las notas con formatos preestablecidos y la creación de portadas para que las notas sean fáciles de identificar con una breve vista previa. Para grabaciones de voz, incluso cuando hay múltiples hablantes, Asistente de transcripción utiliza inteligencia artificial y tecnología de texto a voz para transcribir, resumir e incluso traducir grabaciones.

El Motor ProVisual de la serie Galaxy S24 es un conjunto completo de herramientas impulsadas por inteligencia artificial que transforman las capacidades de captura de imágenes y maximizan la libertad creativa en cada paso, desde la configuración de una toma hasta su publicación en redes sociales. Han quedado atrás las imágenes temblorosas y pixeladas tomadas desde lejos. El Sistema Quad Tele del Galaxy S24 Ultra, con su nuevo lente zoom óptico de 5x, trabaja con el sensor de 50MP para habilitar un rendimiento de calidad óptica en niveles de zoom desde 2x, 3x, 5x a 10x gracias al Sensor de Píxeles Adaptativo. Las imágenes también muestran resultados nítidos a 100x con un zoom digital mejorado.

Después de capturar grandes tomas, las innovadoras herramientas de edición de Galaxy AI permiten ediciones simples como borrar, recomponer y remasterizar. Para optimizaciones más fáciles y eficientes, Sugerencia de Edición utiliza Galaxy AI para sugerir ajustes perfectamente adecuados para cada foto.

Además, para dar a los usuarios un control creativo y libertad aún mayores, Edición Generativa puede rellenar partes del fondo de una imagen con inteligencia artificial generativa. Cuando una imagen está torcida, la IA llenará los bordes. Cuando un objeto necesita ser ligeramente movido para estar en la posición perfecta, la IA permite a los usuarios ajustar la posición del sujeto y genera un fondo perfectamente mezclado en su lugar original. Cada vez que el Galaxy S24 utiliza inteligencia artificial generativa para amplificar una imagen, aparecerá una marca de agua en la imagen y en los metadatos. Y si un video lleno de acción necesita ralentizarse, el nuevo Instant Slow-mo puede generar cuadros adicionales basados en movimientos para ralentizar suavemente momentos llenos de acción y así obtener un aspecto más detallado.

Posts relacionados

Xiaomi presenta la nueva línea Redmi Note 13

Mario Rübke

¡La beta abierta de RTX Remix ya está disponible!

Mario Rübke

CES2024: MSI presenta una variedad de laptops listas para la inteligencia artificial y su primer dispositivo portátil «CLAW»

Mario Rübke