fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

Sapphire confirma la Radeon HD 6790 y se lanzaría el 5 de Abril

Con esta fotografía de la Sapphire Radeon HD 6790, prácticamente se confirma el lanzamiento de la Radeon HD 6790, tarjeta de la cual informamos en las respectivas notas (aquí y aquí) y que viene a competir con la GeForce GTX 550 Ti. De esta forma Sapphire el socio ensamblador más cercano a AMD es el primero en revelar su respectivo modelo y de paso nos confirma algunas especificaciones que ya habíamos señalado en la nota previa.

Un dato que habíamos señalado anteriormente es que la Radoen HD 6790 vendría el 31 de marzo, pero según nuevos datos saldría el 5 de abril, habrá que estar atentos a ambas fechas, de todos modos, pero ya están avisados. Otro asunto es que AMD dejará a los ensambladores el diseño de sus respectivas tarjetas, sin ceñirse estrictamente al modelo de referencia, por lo tanto, veremos una gran variedad de diseños y modelos, donde cada fabricante implementará su propia solución de enfriamiento.

Dentro de las especiaciones que se confirman está el hecho de que la Radeon HD 6970 se basa en el núcleo Barts LE de 40nm a 850Mhz, con 800 Stream Processors (Radeon Cores), interfaz de memoria de 256-bits, 1GB de memoria GDDR5 a 4200Mhz, 40 unidades de textura y 32 ROPs y un ancho de banda para las memorias de 134.4GB/s y alimentación mediante 2 conectores PCIe de 6-pines. El resto de especificaciones que pueden revisar en la nota previa.

La tarjeta incorporará salidas de video Dual-DVI, HDMI y DisplayPort con soporte lógicamente para CrossifireX y EyeFinity.  La Radeon HD 6790 llegaría como mencionamos el 5 de Abril a un precio cercano a los US$130-150, pero el precio final y oficial lo revelará AMD al momento de lanzamiento.

Posts relacionados

ASUS Gana 22 Premios iF Design Awards 2019 y 12 por ROG

MadBoxpc.com

NVIDIA anuncia soporte DXR (DirectX Ray Tracing) para las GeForce GTX 10 y 16 series

Cedrik

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Mario Rübke