fbpx
Image default
Almacenamiento Empresas Noticias Tecnología

Samsung alcanza 1TB por plato y apunta a los 4TB

Apropósito de la compra de Hitachi GST por parte de Western Digital, Samsung no ha querido quedar en segundo plano en el acontecer tecnológico y ha anunciado su último logro en capacidad de almacenamiento para unidades de disco duro, alcanzando una densidad de 1TB por plato, con lo que cuando esté lista para el mercado podremos ver discos duros de 4TB.

Para que tengan una idea, actualmente la máxima capacidad que ofrecen las compañías dedicadas al mercado de discos duros (Seagate, Western Digital, Samsung e Hitachi), es de 3TB, para ello utilizan 4 platos de 750GB, ahora pueden alcanzar esa capacidad con tan solo 3 platos, reduciendo de esta forma en parte el consumo y el ruido y el aparataje mecánico. Ahora tambien es posible, utilizando la misma cantidad de platos, fabricar unidades de hasta 4TB.

Incluso esta tecnología es también aplicable a los discos duros de 2.5” para notebooks, de hecho en la CeBIT Samsung mostro un disco duro de 2.5” de 1TB mediante 2 platos. Por ahora no se ha dicho cuando Samsung lanzaría las primeras unidades de 4TB, pero lo más probable es que su línea de discos duros Samsung Spinpoint EcoGreen sean los primeros beneficiados, los que vendrían con velocidad de rotación de 5400rpm, 32MB de Buffer y conexión SATA 6.0 Gbps.

Samsung incluso ha hecho una proyección a futuro, indicando que incluso pueden fabricar unidades de 10TB utilizando su tecnología con algunas modificaciones o mejoras.

[Electronista]

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com