fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

Seagate Barracuda XT de 3TB SATA 6Gbps y 7200RPM listado en Alemania

Hace poco les informamos que Western Digital preparaba para este mes el lanzamiento de su primer disco duro de 3TB en 3.5”, pero al parecer Seagate no se quedará atrás y también ya tendría listo el despacho de sus propios discos de 3TB. Tanto el modelo Western Digital de 3TB y Seagate de 3TB  ya se listan en una tienda alemana, uno apuntando a la capacidad y eficiencia y el otro apuntando a la capacidad y alto rendimiento.

Partiremos por Wester Digital cuyo modelo se lista en la misma tienda alemana que el modelo de Seagate, claro que Western Digital ofrecerá al parecer inicialmente un modelo para su línea  de discos duros de bajo consumo con el Caviar Green (WD30EZRS) de 3TB, el cual tendrá una rotación a 5400RPM, 64MB de cache y conexión SATA 2 (3.0Gbps). El disco en factor de forma de 3.5” tendrá una latencia de 8.9ms y contará con tecnologías para vibración y ruido como: Fluid Dynamic Bearing Spindle, WhisperDrive, SoftSeek , IntelliPower y Native Command Queuing (NCQ). Es posible que Western Digital también lance las versiones Caviar Blue y Caviar Black en 3TB.

Por su parte Seagate será más agresivo con su oferta de discos duros de 3TB, este fabricante ofrecerá un nuevo modelo de su familia Seagate Barracuda XT (ST33000651AS) de 3TB, el cual contará con interfaz de conexión SATA 3 (6.0Gpbs), rotará a 7200RPM, con 64MB de cache y tendrá una latencia de búsqueda de 8.5ms. El modelo de Seagate también contará con tecnologías para ruido y vibración como: Fluid Dynamic Bearing, SoftSeek technology, RoHS-compliant,  Seagate SoftSonic, SMART y Native Command Queuing (NCQ).

El hecho de estar listado ya en algunas tiendas, nos indica que el lanzamiento de estas unidades es inminente y sería antes de que termine este mes.

[schottenland.de] vía [Fudzilla]

Posts relacionados

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke