fbpx
Image default
Artículos Notebooks

[Opinión] Nuevos MacBook Pro: Se ganó o se perdió?

El pasado 24 de Febrero Apple dió a conocer sus nuevos modelos de notebooks MacBook Pro con procesadores SandyBridge y el nuevo puerto Thunderbolt. Pero inmediatamente comenzaron los comentarios sobre este update, si realmente se ganó o se perdió, ya que las especificaciones técnicas comparadas a las que obteníamos en los modelos 2010, no se ven muy sorprendentes.

CPU: Intel SandyBridge

Claramente en este apartado se ganó, en la versión 2010, el modelo de 13″ era el único con un procesador dual core para sus variantes. La versión de 15″ tenía un core i5 dual pero se podía optar por un Core i7 y finalmente la versión de 17″ eran ambos Dualcore. Sin embargo, esta nueva revisión de notebooks utiliza sandybridge para toda la línea, mantiene un procesador dual core para el modelo de 13″ (Core i5) con el agregado del HT, en las versiones de 15″ y 17″ ambos vienen con procesadores Quadcore con HT. Con todo el poder de SandyBridge. O sea, se ganó.

SCREEN: 1280×800 para un Notebook Pro?

Actualmente los notebooks de Apple ofrecen resoluciones en sus pantallas bastante bajas para ser llamados Pro. El modelo de 13″ solamente te permite tener una pantalla con una resolución de 1280×800, ni siquiera permite tener una pantalla a 1440×900. El modelo de 15″ trae 1440×900 por defecto, pero con la opción (por $100USD extras) de poner una pantalla de 1680×1050. Finalmente el modelo de 17″ viene con una pantalla a 1920×1200. O sea, para el de 13″ no se ganó nada.

HDD: Discos de 5400rpm de fábrica

Si bien es cierto, los SSD aún poseen precios restrictivos para muchos, seguir utilizando discos duros de 5400rpm en la actualidad es algo impensado, teniendo en cuenta que los de 7200rpm para laptops están cada vez mas cercanos en precios a los de 5400rpm. Entonces, porque seguir ofreciendo un disco mas lento de serie?. Los modelos de 15″ y 17″ poseen la opción de poner un disco de 500GB a 7200rpm, lamentablemente el de 13″ no posee esa opción. O sea, no se ganó nada.

Video: Intel HD3000 y AMD HD6000

En el 2010 los macbook pro utilizaban graficas nvidia para todas sus variantes, el de 13″ con una Geforce 320M IGP y los de 15″ y 17″ con una Geforce GT330M discreta sumada a la integrada de Intel. En estos nuevos MacBook Pro, todos utilizan la integrada de sandyBridge (Intel HD3000) que es ligeramente peor que la GeForce 320M que tenía antes el modelo de 13″, pero los modelos de 15″ y 17″ utilizan tarjetas discretras de AMD, que son mejores que las GeForce GT330M de antes. O sea, en el de 13″ se perdió y en los de 15″ y 17″ se ganó.

WebCam: Facetime HD

Otra de las cosas que se mejoraron con esta nueva versión de notebooks Apple es la camara integrada, pasando de la iSight (640×480) a la Facetime HD (1280×720). Un cambio agradable y necesario, tener un notebook sobre los $1000USD con una webcam de baja calidad no era muy bueno que digamos. O sea, se ganó.

Thunderbolt

Es difícil poder decir algo sobre thunderbolt, ya que es una tecnología que recién está apareciendo. No existen dispositivos comercialmente hablando que hagan uso de este puerto por el momento, por otro lado, no es algo que sea muy necesario por el común de las personas ya que para transferencias de datos un USB2.0 o 3.0 haría el trabajo sin problemas. De todas formas, es un puerto que ya está y que cuando aparezcan los dispositivos “mas accesibles” ya se tendrá el puerto para utilizarlos. O sea, se ganó (?).

Batería: De 10hrs a 7hrs

Aquí no hubo una baja en la duración de la batería, al menos eso es lo que nos quiere decir Apple, ya que solamente se cambió la forma de medir la duración de esta en sus pruebas internas. De todos modos, esto es algo subjetivo y depende del uso y configuración que se tenga, por lo que es un dato que varía de uno a otro. O sea, no se ganó ni se perdió.

Palabras Finales

Si hacemos un resumen de todo, aquel modelo que salió perdiendo en esta nueva versión de notebooks comparada a la generación anterior, por el tema gráfico y lo del disco duro a 5400rpm es el de 13″, sin embargo, en lo global todos salieron mejor. Mas que mal, estamos pagando una buena cantidad de dinero, por un pedazo de hardware que debiese ser mejor que el anterior y que algunos del mercado, ya que como todos saben, por el precio de un MacBook Pro, es posible tener tremendo notebook de otro fabricante con mejores prestaciones y piezas.

Por mi parte, me iré por el modelo de 13″ ya que no me lo compraré para jugar tanto, Starcraft 2 y posiblemente COD4, pero el uso principal será de ofimática y programación de iApps, además, porque quiero tener uno :P. Estoy esperando que lleguen a Chile, para poder tenerles un review comparativo entre un MacBook Pro 13″ Late 2010 v/s Early 2011.

Ustedes están de acuerdo o en desacuerdo con lo expresado aqui?. O no están interesados en estos productos?

Posts relacionados

Estuvimos en la planta de Lenovo en Monterrey, México!

Mario Rübke

Llegó a Chile el nuevo ZenBook Pro Duo, el innovador laptop con doble pantalla

Mario Rübke

AMD y Microsoft anuncian la nueva laptop de 15 pulgadas Microsoft Surface 3

Mario Rübke