fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

Western Digital lanza sus Caviar Green de 2.5TB y 3TB

Ya lo veníamos adelantando y hoy finalmente Western Digital ha hecho el anuncio oficial introduciendo los discos duros con la más alta capacidad de la industria, se trata de los nuevos Caviar Green que vienen con una capacidad máxima de 3TB, pero también introduce un modelo con una capacidad de 2,5TB, siendo actualmente los discos de mayor capacidad del mercado.

Estas unidades se basan en platos de 750GB, al ser de la línea Caviar Green poseen un bajo consumo a costa de sus 5400RPM, además se basan en la tecnología Advanced Format (AF) para una mejor optimización en el uso del espacio del disco duro y 64MB de cache, entre otras tecnologias propias de WD que ya detallamos en la nota previa al respecto.

Otro asunto importante de mencionar es que actualmente capacidades sobre los 2.19TB representan una barrera para el hardware de  PC, firmware y software. Para poder solucionar esta limitante técnica Western Digital ha incorporado con sus WD Caviar Green de 2.5TB y 3TB un controlador especial de conexion PCI Express x1: Advanced Host Controller Interface (AHCI)-compliant Host Bus Adapter (HBA) modelo HighPoint RocketRAID 62X que incorpora doble puerto SATA2, el cual permitirá al sistema operativo reconocer el disco duro con toda su capacidad. De todos modos Western Digital proporciona ayuda técnica en esta página.

Una vez anunciados oficialmente, ya podemos conocer finalmente los precios de estas unidades: Así el WD Caviar Green de 2.5TB (WD25EZRSDTL) tendrá un precio de $189 dólares, mientras que el WD Caviar Green de 3TB (WD30EZRSDTL) tendrá un costo de $239 dólares. Ambas unidades ya estan disponibles en Estados Unidos y vienen con un periodo de garantía del fabricante de 3 años.

Posiblemente mas adelante Western Digital anuncie las versiones Caviar Blue y Caviar Black en 2.5TB y 3.5TB, ambos productos se caracterizan por rotar a 7200RPM a diferencia de la familia Caviar Green que rota a 5400RPM.

Posts relacionados

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke

WD expande su portafolio WD_Black en Chile

Mario Rübke

Western Digital presenta un USB Sandisk de 4TB

Mario Rübke