fbpx
Image default
Periféricos Reviews

HP LaserJet Pro 100 Color MFP M175nw

Una de las cosas mas difíciles de escoger para una oficina o para la propia casa, sin lugar a dudas debiese ser la impresora. Costear tóners o muchas tintas resulta difícil de preveer y mas aún de mantener en el tiempo. Para ello, muchas personas optan por irse con impresoras multifuncionales, aquellas que no solamente sirven para imprimir, sino que tambien para escanear y para fotocopiar (que en realidad es impresión rápida). Nuestros amigos de HP nos prestaron por un par de semanas su impresora Multifuncional modelo LaserJet Pro 100 y a continuación te contamos nuestras impresiones.

Sin duda optar por una impresora Multifuncional es bastante cómodo, tenemos una 3 en 1, o 4 en 1 (cuando incluyen fax), pero el precio es la limitante muchas veces, y no hablo del precio de la impresora solamente, sino que de los insumos. Los insumos, como tintas o tóners son la gran barrera de entrada para estos dispositivos.

HP nos presenta en esta oportunidad una impresora Multifuncional de su línea LaserJet, que por lo que pueden interpretar, es de tipo Láser. Sus tóners son independientes, esto quiere decir, que posee un tóner para cada color (Cyan, Magenta, Amarillo y Negro). Esto es conveniente porque se te acaba un color, lo reemplazas y listo, a diferencia de cuando tenemos impresoras con un mismo cartucho con los 3 o 4 colores, en ese caso hay que jugar con combinaciones para poder seguir imprimiendo.

Esta Multifuncional se presenta con un precio en Chile de $220.000 CLP (aprox $400USD), en USA posee un precio aproximado de $330 USD. Lo cual no es un valor muy económico, pero tenemos que considerar que estamos hablando de una impresora laser a color, el simple hecho de ser laser a color la convierte en algo no muy economico de adquirir.

A continuación los dejamos con una pequeña galería de la impresora, junto a ella aparece una fiel impresora Brother HL-2140 Láser B/N.

[nggallery id=856]

 

Especificaciones Técnicas

  • Peso: 16,2 kg
  • Dimensiones: Anch. x Prof. x Alt.: 441 x 421 x 338 mm
  • Conectividad estándard:
    USB 2.0 de alta velocidad
    Fast Ethernet 10/100Base-TX
    inalámbrica 802.11 b/g/n 
  • Recursos de Red:
    Inalámbrica 802.11b/g/n, 10/100 Ethernet; Lista para red: Estándar (Ethernet, WiFi 802.11b/g/n) 
  • Panel de control:
    Pantalla de dos líneas, 16 caracteres, con luz de fondo (o pantalla con luz de fondo con caracteres de 196 x 34 píxeles como opción en algunos países),
    13 botones (Cancelar, Flecha izquierda, Flecha derecha, Seleccionar, Atrás, Configuración, Girar carrusel, Número de copias, Más claro/oscuro,
    Menú de copia, Copia en negro, Copia a color, Conexión inalámbrica), 3 indicadores luminosos LED (Atención, Listo, Inalámbrico) 
  • Pantalla:
    Pantalla LCD con luz de fondo LED de 2 líneas, 16 caracteres 
  • Memoria: 128 MB 
  • Procesador:
    Procesador ARM 11 incorporado
    Velocidad: 600 MHz 
  • Opciones de impresión a doble cara:
    Manual (soporte de controlador incluido) 
  • Tipos de medios:
    Papel (blanco intenso, folleto, color, brillante, membretado, fotográfico, común, preimpreso, perforado, reciclado, rugoso),
    transparencias, etiquetas, sobres, cartulina 
  • Tipo y capacidad de medios:
    Hojas: 35; transparencias: 1; Bandeja 1: Hojas: 150, etiquetas: 50; transparencias: 50, postales: 50, sobres: 10 
  • Tamaño de los medios estándadrd admitidos:
    Carta, oficio, ejecutivo, 4 x 6 pulgadas, 5 x 8 pulgadas, 8,5 x 13 pulgadas, sobres (Nº 10, Monarch) 
  • Peso de los medios admitidos:
    60 a 176 g/m² (papel común), hasta 220 g/m² (papel brillante) 
  • Tamaños de los medios personalizados:
    76 x 127 a 216 x 356 mm (3 x 5 a 8,5 x 14 pulg.) 
  • Manejo de la impresión:
    Capacidad de entrada: Hasta 150 hojas, hasta 10 sobres;
    Capacidad de salida: Hasta 50 hojas, hasta 10 sobres, hasta 50 hojas de transparencias 
  • Alimentación:
    Copia activa: 300 watts
    Tipo de fuente de alimentación: Fuente de alimentación incorporada
  • Consumo de energía: 310 watts (activa/imprimiendo), 300 watts (copiando), 11 watts (lista),
    5,6 watts (suspensión), 0,2 watts (Auto-Off), 0,2 watts (apagada) 
    Número de consumo de electricidad típico (TEC): 1,374 KWh/semana
  • Administración de la seguridad:
    Servidor web incorporado con red protegida por contraseña, cambio de contraseña de comunidad SNMPv1, 802.11: WEP, WPA, WPA2

Especificaciones de Impresión

  • Resolución de impresión:
    Negro (Óptimo): Hasta 600 x 600 ppp; Negro (normal): Hasta 600 x 600 ppp renderizada; Color (Óptimo): Hasta 600 x 600 ppp  
    Tecnología 
    de resolución de impresión:
    HP ImageREt 2400 
  • Velocidad de impresión:
    Negro (normal, carta): Hasta 17 ppm
    Color (normal, carta): Hasta 4 ppm
    Salida de la  primera página en negro (carta, lista): En tan solo 15,5 seg.
    Salida de la primera  página a color (carta, lista): En tan sólo 27,5 segundos 
  • Número de cartuchos de impresión:
    4 (1 negro, 1 cian, 1 magenta y 1 amarillo), 1 tambor de imagen 
  • Ciclo de trabajo (Mensual):
    Hasta 20.000 páginas 
  • Volumen recomendado de páginas mensuales:
    De 250 a 950 páginas

Especificaciones de Escaneo

  • Tipo de escaneo:
    Superficie plana (flatbed), ADF 
  • Profundidad de Bit:  30 bits 
  • Versión de Twain: Versión 1.9 
  • Resolución de Escaneo:
    Hardware: Hasta 1200 x 1200 ppp
    Óptica: Hasta 1200 ppp 
  • Velocidad de escaneo:
    Negro (normal): Hasta 14 ppm
    Color (normal): Hasta 6 ppm 
  • Capacidad del alimentador automático de  documentos:
    Estándar, 35 hojas

Especificaciones de Fotocopiado

  • Resolución de copiado:
    Negro (texto y gráficos): Hasta 300 x 300 ppp
    Color (texto y gráficos): Hasta 300 x 300 ppp 
  • Velocidad de copiado:
    Negro (Óptimo, Carta): Hasta 17 cpm
    Color (Óptimo, Carta): Hasta 4 cpm 
  • Reducción de copia:  De 25 a 400% 
  • Número de copias
    Hasta 99 copias
  • Ajustes de la copiadora:
    Color/monocromo, Número de copias, Más claro/oscuro, Copia de identificación,
    Optimizar, Selección de papel, Copia de múltiples páginas, Intercalado, Modo borrador, Ajuste de imagen 
  • Fuentes y tipos de letra:
    80 TrueType internas escalables HP PCL 6; 79 internas escalables Postscript

Experiencia de Uso

Esta multifuncional posee conectividad WiFi y Ethernet, por lo que es se transforma en una gran herramienta de trabajo, además con el ePrint, pueden enviar una impresión desde cualquier dispositivo móvil, sin problemas. Reconoció nuestra red WiFi y su clave WPA2, ademas, se probó conectada vía ethernet al router de la casa y todos los computadores (1 Windows y 1 mac) además de 1 celular con android, pudieron hacer uso de ella sin problemas.

Algo que no nos gustó mucho, fue la forma en cómo salen las hojas una vez impresas, estimamos que otro lugar hubiese sido mejor, ya que quedan mal puestos y tienden a caerse con facilidad si uno no está pendiente de ello.

En lo que respecta a la velocidad de impresión, la verdad es que es algo bien dificil de decir respecto de una impresora. Por lo que nos apegaremos a lo que se menciona en las especificaciones y qué obtuvimos en la realidad.

Se nos promete una velocidad de impresión en tamaño Carta (Letter) de 17ppm (páginas por minuto), pero en realidad se está bordeando las 11ppm con suerte. Esto considerando solamente el uso de tinta negra.

Cuando estamos imprimiendo hojas a color, el rendimiento es lo prometido, se especifican 4ppm y obtenemos aproximadamente 4 páginas por minuto a color.

A la hora de utilizar la multifuncional como copiadora, obtenemos un rendimiento muy similar en lo relacionado a la impresión. Casi 12 copias por minuto de solo texto o con imágenes en tonos negros, o 4 copias por minuto (cpm) cuando estamos trabajando a todo color.

El uso de la impresora como impresora o como copiadora es muy simple, mandamos a imprimir o ponemos lo que queremos copiar en la tapa superior o al estilo escaner y se presiona el boton de copiado. Muy fácil.

Software de Escaneo

HP nos provee un software llamado Readiris para poder manejar nuestra impresora, funciona tanto para Windows como para Mac OSX, en nuestro caso, se utilizó Mac OSX 10.6.8 (Snow Leopard) y posteriormente OSX 10.7.2 (Lion), y todo funcionó sin problemas.

La utilización es bien simple, se abre, se selecciona la fuente de escaneo y una vez aceptada la imagen a escanear, se procede.

Debo decir que es bien rápido el escaneo, me atrevería a decir que es sobre las 12ppm en blanco y negro, y por sobre las 5 ppm en color.

Recordemos que todo esto se trabaja con texto, cuando hablamos de imágenes a full hoja, la velocidad baja considerablemente, tanto para la impresión, copiado y escaneo.

Palabras Finales

Lo tengo que admitir, esta multifuncional nos encantó, posee todo lo necesario para convertirse en la elegida para tu pequeña oficina o en el centro de copiado de la casa. A pesar de ello, tiene ciertos detalles que a más de alguno le harán pensarlo 2 veces a la hora de elegirla.

Es bien pesada, creo que esos 16Kg se quedan chicos, yo apostaría a que son mas de 20Kg de peso. Por lo que es ideal, sacarla, instalarla y dejarla en su lugar, no moverla mucho, a menos que quieras tener problemas a la espalda bien seguido.

Su relación precio/prestaciones/rendimiento es algo que tenemos que mencionar, para ser una impresora de $220.000CLP (app$400USD) esperabamos que fuese más rapida. Tenemos otras opciones de multifuncionales, que claro, son solamente en Blanco/Negro pero que ofrecen velocidades de impresion mejores que esta. Inclusive algunas con Fax incorporado. Sobretodo, porque sus insumos no son muy económicos.

Si no queremos perder la opción de imprimir a color y aún así queremos una multifuncional, está otra opción más económica de HP, la OfficeJet Pro 8500A. A pesar de todo, la HP LaserJet Pro 100 M175nw es una excelente impresora, la calidad de impresión y colores son muy buenos, por lo que, si aún sigues enamorado de ella y reúne todo lo necesario que andas buscando en una impresora multifuncional láser, y el dinero no es problema, no te arrepentirás.

Posts relacionados

Review ASUS ROG RYUO 240 [CPU AIO Liquid Cooler]

MadBoxpc.com

Review ASUS ROG STRIX GTX 1660TI A6G GAMING

MadBoxpc.com

Review EVGA GeForce RTX 2070 XC ULTRA GAMING 8GB [08G-P4-2173-KR]

MadBoxpc.com