fbpx
Image default
Electrónica Monitores Noticias Tecnología

Sony abandona el mercado de pantallas OLED-TV


Aun cuando empresas como LG  y Samsung están presentando en la CES sus flamantes pantallas OLED-TV, Sony ha anunciado sorpresivamente que abandonará parcialmente el desarrollo de pantallas OLED para el mercado de consumo. La razón de esta medida al parecer son las bajas ventas al respecto y ajustes de capital, por lo tanto, enfocaría sus esfuerzos sólo en clientes corporativos como por ejemplo compañías de broadcasting.

La noticia llama la atención por el hecho de que Sony fue el primero en lanzar al mercado una pantalla OLED en el 2007, pero debido a las bajas ventas y pobre rendimiento financiero de la compañía y al parecer la fuerte competencia de sus rivales como Samsung, LG y otros, le ha obligado a tomar esta medida.

Esta noticia sin dudas no es buena desde el punto de vista de los beneficios para el usuario/consumidor que entrega la competencia entre las compañías que aceleran la innovación, el desarrollo tecnológico y acercan las tecnologías a buenos precios al consumidor final, sin embargo, aun hay competencia en el mercado pero a partir de ahora sin Sony.

Alguna de las tantas ventajas de la tecnología OLED, es que no requieren retro-iluminación como los paneles LCD, como resultado los paneles OLED son mucho más delgados y consumen menos energía, también pueden reproducir colores con más precisión, y pueden desplegar mayores resoluciones que los paneles LCD y pantallas de plasma.

De todos modos Sony no abandona el desarrollo de la tecnología OLED, pues seguirá desarrollando al respecto, solo que ahora no se enfocarán en el mercado de consumo con sus productos, más bien al mercado corporativo.

Puede que en unos años más, cuando al tecnología esté más madura,  Sony reconsidere esta decisión y vuelva a ofrecer productos OLED al mercado de consumo, quizás a mejores precios y mejores características de lo que actualmente comienza a ofrecer el mercado de pantallas y televisores OLED.

[Daily Yomiuri]

Posts relacionados

El Galaxy M31 de Samsung llega a Chile, de forma exclusiva a través de Mercado Libre

Mario Rübke

AppGallery recibe 3 nuevos juegos de tendencia mundial y llegan con regalos sorpresa

Mario Rübke

Huawei invita a desarrolladores de todo el mundo a crear las aplicaciones mas innovadoras

Mario Rübke