fbpx
Image default
Reviews Tarjetas de Video

Review ECS GTX 560 [ahora con MOAR benchmarks]

Ideal para el gamer recatado que no tiene una chequera sin límites, la GTX 560 es una atractiva tarjeta que busca ofrecer la mejor relación calidad/precio del mercado. En esta ocasión de la mano de ECS, veamos qué tan bién se comporta este modelito.

El precio de esta tarjeta bordea los USD $190 en norteamérica y los CLP $150.000 (USD $300) en Chile. La tarjeta es bastante sencilla e incluye el clásico diseño de ECS con una ciber nena en portada y toda la maquinaria marketera de NVIDIA como 3D Vision, PhysX y CUDA.

La tarjeta tiene un diseño clásico sin grandes elementos que llamen la atención. En la parte trasera encontramos dos puertos DVI y una salida mini HDMI, por lo que si quieres utilizar Surround View (el equivalente de NVIDIA para Eyefinity) debes contar con al menos un monitor con entrada HDMI.

Los dos heatpipes de aluminio mantienen la tarjeta a temperaturas decentes en todo momento

Afortunadamente el bundle no incluye solamente el adaptador de DVI a VGA, sino que también el de mini HDMI a HDMI y dos adaptadores de molex a PCIe en caso de que tu fuente sea antigua y carezca de los conectores pero tenga el poderío necesario.

Comparada con la GTX 560 Ti la 560 a secas podemos apreciar un PCB mucho más reducido, algo que agradecerán todos los que han sufrido al colocar una tarjeta mediana o larga dentro de un gabinete relativamente normal. Veamos cómo se comportan ambas tarjetas al testearlas.

Usamos en hardware :

Y en software

  • Windows 7 Professional x64
  • 3DMark 11
  • S.T.A.L.K.E.R. Call of Pypirat
  • Lost Planet 2
  • DiRT 3
  • Unigine Heaven mod HWBOT

Metodología
La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placasmadres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones deprogramas para mantener los resultados lo más frescos posible.

Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento y se deshabilitó Cool&Quiet. Todos los juegos se ejecutaron a 1920×1080 con la máxima calidad gráfica disponible en cada uno de ellos para representar de mejor manera un uso real y no configuraciones que sirven sólo para la prensa.

 

En 3DMark, Cinebench y Heaven vemos a la HD 6870 tomar ventaja sobre la GTX 560 e incluso estar prácticamente al mismo nivel que la versión Ti. Cuando cambiamos de pruebas a algo como GroundWiz (un benchmark ideal para configuraciones multi CPU/GPU con altísima carga de teselado) vemos que la arquitectura empleada en las tarjetas AMD le pasa la cuenta y el desempeño cae tras las ofertas de NVIDIA. Curiosamente la versión no Ti entregó más FPS promedio, pero a su vez fue la que menores FPS mínimos entregó, algo que se notaba cuando a ratos el benchmark se congelaba prácticamente.

Cuando pasamos a los juegos y los seteamos al máximo nivel de calidad vemos  cómo la ECS GTX 560 se desempeña de muy buena manera, aunque la HD 6870 de AMD ofrece resistencia en ciertas pruebas al subir la calidad gráfica al máximo. Sobre las diferencias entre la GTX 560 y la GTX 560 Ti las diferencias existen, pero no es algo que el usuario final puede llegar a apreciar.

Sometimos a prueba la ECS GTX 560 para ver cuánto podíamos sacarle a la tarjeta mediante overclock. Dado que la solución de enfriamiento es de aluminio y tiene solamente dos heatpipes no recomendamos darle más voltaje a menos que tengas un cooler de terceros para el dispositivo.
Dejando eso en claro pudimos alcanzar los 940 MHz en el núcleo, 1880 MHz en los shaders y 4600 MHz en las memorias sin generar un nivel de calor excesivo

Con estos resultados es imposible decir que estamos ante una tarjeta mediocre, sobre todo si consideramos que fue con voltaje y refrigeración stock. Si tienes un mejor cooler dando vueltas en casa podemos asegurar que los resultados serán muchísimo mejor!

La ECS GTX 560 es una excelente tarjeta de video, con un precio increíblemente atractivo y un bundle que si bien no es abundante incluye todo lo que puedes llegar a necesitar con la tarjeta como los adaptadores HDMI, DVI y cables de Molex a PCI-e. Súmale el excelente potencial de overclock y estamos ante una tarjeta que no puedes dejar pasar a la hora de buscar tu próximo upgrade. Si bien en el mercado es posible encontrar una Radeon HD 6870 con un rendimiento equivalente y a un costo menor a la hora de aplicar filtros y otras opciones de post proceso en la imagen vemos cómo se quedan atrás y la GTX 560 de ECS sale adelante.

Debemos reconocer que la solución de enfriamiento no inspira confianza cuando ves la tarjeta de lejos dado que es aluminio solamente, sin embargo la empresa hizo un excelente trabajo que refrigera de manera eficiente nuestra tarjeta de video a un coste muy bajo que podemos apreciar en el precio final. De todos modos más que preocuparse por ganarle en rendimiento a las ofertas de AMD ECS debe enfocarse en competir con sus rivales del mismo bando, ya que ciertos fabricantes con gran prestigio están ofreciendo la versión Ti de la GTX 560 en ciertos e-tailers al mismo precio de una HD 6870 en retail convencional.

Ahora, compraríamos o recomendaríamos la ECS GTX 560? Totalmente. La tarjeta es sencilla, tiene un buen diseño, bundle adecuado a su precio y entrega muy buenos márgenes de Overclock. Si lo que buscas es una de las mejores relaciones calidad-precio en el mercado esta tarjeta es para tí.

Posts relacionados

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Review GIGABYTE Z590 AORUS TACHYON [LGA-1200]

MadBoxpc.com

Back 4 Blood también tendrá NVIDIA DLSS

MadBoxpc.com