fbpx
Image default
Procesadores Reviews

Vuelta a clases 2011: Vale la pena irse por AMD? [Review Phenom II 565, 975, 1100T y Athlon II 455]

Si es vives cerca de tu casa de estudios y no necesitas mudarte a la región puede que encuentres algo caprichoso comprarte un notebook de 2.000 dólares simplemente para jugar en la cama cuando por ese dineral te armas un desktop monstruoso y te compras un ultraportátil para tus tareas académicas. Es por eso que hoy les traemos una comparativa con los procesadores de escritorio más hot de AMD para que elijan el que mejor se adecúa a sus necesidades.

De seguro si nos siguen se estarán preguntando cuál es la gracia de renovar un equipo AMD ahora que está 99.9% confirmada la salida de Bulldozer para mediados de año, pero a menos que quieras seguir vectorizando en Illustrator, editando en Cinema4D, modelando en Maya, retocando en Photoshop o trabajando con grandes volúmenes de imágenes en Lightroom ese Pentium 4 con memorias DDR o creas que tu notebook de 500 dólares puede correr software CAD fluidamente dudamos que tus deberes académicos puedan aguantar un semestre completo y no sacarte canas verdes. Los procesadores que comparamos fueron los siguientes:

No es mucho más lo  que podemos contarles sobre estos procesadores que no sepan, por lo que les dejamos unas capturas de pantalla de CPU-Z y las especificaciones de la plataforma de pruebas para pasar directo a las pruebas.

[nggallery id=659]

Usamos en hardware :

Y en software

  • Windows 7 Professional x64
  • PCMark Vantage  64 bits
  • 3DMark 11
  • 3DMark Vantage
  • SiSoft Sandra 2011 Lite
  • Cinebench R11.5 64 bits
  • Photoshop CS5 64 bits
  • S.T.A.L.K.E.R. Call of Pypirat
  • Lost Planet 2
  • ScienceMark 2.0
  • Aida64 Extreme Edition
  • Alien Versus Predator
  • POV-Ray 3.7 RC
  • Super PI
  • Unigine Heaven versión HWBOT

Metodología
La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placasmadres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones deprogramas para mantener los resultados lo más frescos posible.

Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet y los juegos corrieron sin PhysX.

Como es de esperar vemos que los Phenom II x4 y x6 tienen el mejor rendimiento del grupo, aunque el 975 no tiene una diferencia de rendimiento tan sustancial con el 840 como para justificar la diferencia de precios. Mientras tanto en la parte baja de la gráfica vemos que el Athlon II x3 455 rinde de muchísimo mejor manera que el x2 565 y cuesta una cantidad no mejor de dólares menos. Veamos qué sorpresas nos traen las pruebas reales.

Las pruebas reales nos indican que para tareas simples y jugar no hay mucha diferencia con los procesadores a menos que te gusten los ports consoleros con pobre optimización como Call of Duty: Black Ops, en donde menos de cuatro núcleos hacen que cueste mucho más correr el juego. Si lo que necesitas es correr software de diseño y edición como Photoshop mientras más núcleos, caché y velocidad haya mejor, por lo que no hay mucho más que agregar.

Debo decir que la parte más entretenida de esta comparativa fué liberar los núcleos ocultos de los procesadores y ver hasta qué limite podíamos overclockear a los procesadores. Curiosamente los Phenom II x4 overclockean de mejor manera por multiplicador que por FSB, mientras que el mismo procesador sin desbloquear sube más via FSB.

[nggallery id=660]

 

Sin contar el desbloqueo de núcleos el Phenom II x6 1100T fue quien  más aumentó su rendimiento, aunque saltar de un Phenom II x2 565 a la versión de 4 núcleos con algo de overclock también entrega resultados impresionantes.

Palabras finales

Desde siempre AMD ha sido la elección del pueblo para sus upgrades, principalmente debido a que la mayoría del tiempo la única opción que ha tenido AMD para competir con Intel es ofrecer una mejor relación calidad/precio. Utilizando los procesadores en su configuración de fábrica debemos decir que el Athlon II x3 provee la mejor relación calidad/precio para quienes tienen un presupuesto escaso y una placa madre con fuente de poder humildes. Si tienes los fondos como para comprar un x4 no recomendamos el 975 debido a su elevado precio, pero sí un modelo más pequeño como el 955 o 965 junto a un ligero overclock para maximizar la relación precio/rendimiento.

Respecto a los procesadores x6 reiteramos lo mismo. Un 1090/1100T son opciones extremadamente atractivas para quienes busquen el mayor rendimiento o trabajen con contenido multimedia y no puedan justificar un maquinón con procesadores Core i7 Extreme Edition. Finalmente no podemos dejar pasar el hecho de que los procesadores x2 y x3 de AMD pueden ser desbloqueados a x4 sin problema alguno, aunque si compras uno de estos equipos con la mentalidad de tener 100% de probabilidades de éxito te sugerimos comprar un procesador de segunda mano que ya haya sido desbloqueado, ya que toparse con procesadores AMD desbloqueables y que entreguen altos niveles de rendimiento como los que nos tocaron a nosotros no es extremadamente raro, pero tampoco lo suficientemente común como para que les recomendemos esa ruta.

De cualquier forma upgradear a AMD para esta vuelta a clases es una opción sólida que no te dejará en la bancarrota y te entregará el rendimiento que necesitas con la mejor relación calidad/precio del mercado.

Phenom II x2 565
Athlon II x3 455
Phenom II x4 975
Phenom II x6 1100T

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com

AMD Threadripper Castle Peak: Así luciría el nuevo empaque de los CPU HEDT de AMD

MadBoxpc.com