fbpx
Image default
Entusiastas Lanzamientos Noticias Procesadores Tecnología

AMD Bulldozer FX 8000, FX 6000 y FX 4000 el 20 de Junio

AMD va a toda máquina este 2011, a los APU basados en Fusion a inicios de año y al lanzamiento de la Radeon HD 6990 hoy 8 de marzo, AMD tiene preparado el lanzamiento de “Llano” sus APU para el segmento mainstream en Julio (4), pero antes prepara el lanzamiento de Bulldozer como plataforma para entusiastas. Justamente de Bulldozer tenemos nuevos datos que ya van configurando los nombres de modelo y el lineup que ofrecerá AMD con su nueva microarquitectura.

Como ya hemos mencionado en notas anteriores, Bulldozer es la arquitectura de diseño modular en 32nm que potenciará la nueva generación de procesadores de AMD e integrara soporte nativo par a instrucciones AVX, a diferencia de los APU de AMD, Bulldozer no tendrá GPU integrada pues se potenciará de gráficas discretas AMD Radeon HD 6000 series como parte de la plataforma “Scorpius”.

Lo interesante en todo caso es que tal como informamos en una nota anterior, Bulldozer llevara de prefijo FX en sus nombres de modelo. AMD lanzará inicialmente 8 modelos basados en Bulldozer:  4 procesadores de 8 núcleos (Octa-Core)  “Bulldozer FX 8000 series”, 2 procesadores de 6 núcleos (Hexa-Core) “Bulldozer FX 6000 series” y 2 procesadores de 4 núcleos (Quad-Core)  “Bulldozer FX 4000 series”. Nombres con bastante lógica en virtud del número de núcleos. Posteriormente en el Q4 AMD lanzará otros cuatro modelos basados en esta microarquitectura.

Estos procesadores serán lanzados el 20 de Junio de este año, al parecer en la E3 (Electronics Entertaiment Expo), por ahora se desconocen sus frecuencias y el resto de sus especificaciones técnicas.

[x-bit labs]

Posts relacionados

¡Consigue ‘DEATH STRANDING’ con la compra de una GeForce RTX!

Mario Rübke

AMD estaríar preparando una serie PRO para Threadripper

MadBoxpc.com

Review AMD Ryzen 9 3900XT y Ryzen 7 3800XT [AM4]

MadBoxpc.com