fbpx
Noticias

Desayunamos con NVIDIA [y mini concurso al final de la nota]

El día de ayer nuestros superamigos de NVIDIA nos invitaron a un rico desayuno para conversar sobre lo que la compañía de Santa Clara se trae entre las manos para el futuro cercano y qué podemos esperar en los próximos dispositivos con tecnologías de NVIDIA.

Dimos inicio a la mañana hablando de 3D Vision, cómo NVIDIA está trabajando fuertemente en reducir los costos de sus lentes 3D (tal como lo mencionamos en esta nota) y el apoyo que le dan a los desarrolladores para generar mejores contenidos. La propuesta básica de NVIDIA en este minuto es que un PC con 3D Vision te abre las puertas a muchísimos más contenidos gracias a los próximos videos de Youtube en 3D y canales como 3D Vision Live de NVIDIA para tener siempre contenido en 3D y no limitarte a comprar remajes tridimensionales de películas viejas.

Tegra 2, la estrella de la fiesta

Luego saltamos a conversar sobre tablets, smartphones y futuros dispositivos con Tegra. Nos hablaron de Kal-el y vimos muchos gadgets poderoseados por Tegra 2 que probablemente nunca lleguen a la región, así que no les sacaremos pica. Entre los datos interesantes se encuentra que los gráficos de Kal-el son casi tan buenos como los de una PS3 y XBox 360 (aunque debido al tamaño no puedes hacer todas las maravillas que puedes en una consola). Si las comparamos a alguna tarjeta GeForce serían el equivalente a alguna tarjeta de entrada o gama baja pero debido a las diferencias en arquitectura es imposible hacer una comparación valedera.

Otra gracia de Kal-el es poder utilizar físicas no sólo en la GPU pero también en la CPU gracias a las prestaciones de la arquitectura ARM. Le preguntamos a NVIDIA si las futuras consolas de Sony o Microsoft tendrían GPUs basadas en configuraciones SLI de Tegra o si seguirían basándose en tarjetas GeForce de escritorio. NVIDIA no pudo responder nuestra pregunta debido a que no tienen la libertad de referirse a lo que sus clientes “puedan o no estar desarrollando”.

Nick Stam de NVIDIA mostrándonos los equipos más tecnosexuales disponibles con Tegra.

Y para cerrar esta nota tenemos dos superpoleras de NVIDIA para sortear entre todos los que le den “me gusta” en Facebook o hagan RT en Twitter. Es una polera por red social y el concurso cierra a medianoche! [válido a nivel mundial]

Bonus: Jugamos Portal 2 con 3D Vision Surround y Duke Nukem Forever. La experiencia es increíble y los 14 años de espera valen totalmente la pena para ver a Duke salvar al mundo una vez mas.

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke