fbpx
Noticias

Desayunamos con NVIDIA [y mini concurso al final de la nota]

El día de ayer nuestros superamigos de NVIDIA nos invitaron a un rico desayuno para conversar sobre lo que la compañía de Santa Clara se trae entre las manos para el futuro cercano y qué podemos esperar en los próximos dispositivos con tecnologías de NVIDIA.

Dimos inicio a la mañana hablando de 3D Vision, cómo NVIDIA está trabajando fuertemente en reducir los costos de sus lentes 3D (tal como lo mencionamos en esta nota) y el apoyo que le dan a los desarrolladores para generar mejores contenidos. La propuesta básica de NVIDIA en este minuto es que un PC con 3D Vision te abre las puertas a muchísimos más contenidos gracias a los próximos videos de Youtube en 3D y canales como 3D Vision Live de NVIDIA para tener siempre contenido en 3D y no limitarte a comprar remajes tridimensionales de películas viejas.

Tegra 2, la estrella de la fiesta

Luego saltamos a conversar sobre tablets, smartphones y futuros dispositivos con Tegra. Nos hablaron de Kal-el y vimos muchos gadgets poderoseados por Tegra 2 que probablemente nunca lleguen a la región, así que no les sacaremos pica. Entre los datos interesantes se encuentra que los gráficos de Kal-el son casi tan buenos como los de una PS3 y XBox 360 (aunque debido al tamaño no puedes hacer todas las maravillas que puedes en una consola). Si las comparamos a alguna tarjeta GeForce serían el equivalente a alguna tarjeta de entrada o gama baja pero debido a las diferencias en arquitectura es imposible hacer una comparación valedera.

Otra gracia de Kal-el es poder utilizar físicas no sólo en la GPU pero también en la CPU gracias a las prestaciones de la arquitectura ARM. Le preguntamos a NVIDIA si las futuras consolas de Sony o Microsoft tendrían GPUs basadas en configuraciones SLI de Tegra o si seguirían basándose en tarjetas GeForce de escritorio. NVIDIA no pudo responder nuestra pregunta debido a que no tienen la libertad de referirse a lo que sus clientes «puedan o no estar desarrollando».

Nick Stam de NVIDIA mostrándonos los equipos más tecnosexuales disponibles con Tegra.

Y para cerrar esta nota tenemos dos superpoleras de NVIDIA para sortear entre todos los que le den «me gusta» en Facebook o hagan RT en Twitter. Es una polera por red social y el concurso cierra a medianoche! [válido a nivel mundial]

Bonus: Jugamos Portal 2 con 3D Vision Surround y Duke Nukem Forever. La experiencia es increíble y los 14 años de espera valen totalmente la pena para ver a Duke salvar al mundo una vez mas.

Posts relacionados

Huawei Lanza el Nova 8i en Chile

Mario Rübke

ASUS anuncia de la tarjeta gráfica ASUS Dual Radeon RX 6600

MadBoxpc.com

ADATA XPG lanza sus memorias DDR4 SPECTRIX D50 certificadas por ASUS ROG

MadBoxpc.com