fbpx
Image default
Monitores Reviews

Review AOC Aire E943FW

Tarde de miércoles en los laboratorios de MadBoxpc con un nuevo review, esta vez de la mano de AOC presentando su nueva línea de monitores Aire para competir en el mercado de los LCD ultra delgados.

Con tan sólo 12.9mm de grosor el AOC Aire se posiciona entre los monitores más delgados del mercado, a la par del LG E2290 que revisamos hace unas semanas pero con una gran diferencia: un precio de tan sólo CLP $65.000 (USD $130) para el modelo de 18.5″.

Obviamente un monitor de ese precio es extremadamente básico, algo que apreciamos en la ausencia de conexiones DVI o HDMI. Para los fanáticos de la montura VESA esta va incluida en la base del monitor, por lo que es posible fijarlo a una pared o similar.

Comparado con nuestro E2290 (manchas de dedos incluídas) podemos apreciar la diferencia de tamaño entre ambos monitores.

Si los ponemos de lados se nota que el LG es realmente anoréxico comparado con el AOC Aire, pero dentro de todo es bastante delgado e ideal para una oficina u otro entorno donde queramos mantener una bonita apariencia a bajo costo.

Las especificaciones del monitor son las siguientes:

Tamaño de imagen de visualización 18.5″ (16:9)
Brillo (tí­pico) 250 cd/m2
Tiempo de respuesta (típico) 5ms
Optimum Resolution 1366 x768 @ 60Hz
Colores admitidos > 16 Million
Entrada analógica RGB D-Sub
Parlantes estéreo incorporados No
Compatible con ENERGY STAR Yes
EPEAT Rated Yes
Regulación: cULus Yes
Regulación: FCC Yes

AOC jamás ha sido una marca que se caracteriza por entregar la mejor calidad de imagen, pero de todos los monitores que he visto en mi vida con son los Viewsonic, Samsung o Sony los que duran 15 años sin falla alguna, han sido los monitores AOC. Esto los hace ideal para la familia o los amigos especialistas en destruir hardware, y si le sumamos el respaldo de IBM como servicio técnico oficial en Chile sabemos que estamos ante un producto duradero.

Dejando eso claro debo decir que hay aspectos como la base del monitor que no me gustaron para nada debido a que tiene un seguro mecánico que te permite dejar el monitor con la inclinación de fábrica o en 90° para montarlo a la pared. Cualquier nivel intermedio carece de soporte y puede colapsar en cualquier momento.

Tal cual como ocurre en el LG E2290 y prácticamente todos los monitores actuales, el AOC Aire incluye botones sensibles al tacto para controlar sus funciones junto el software Screen+ que te permite dividir la pantalla en escritorios virtuales para trabajar de mejor manera pero hay opciones muchísimo mejores por parte de Microsoft y terceros para alcanzar dicho propósito.

[nggallery id=730]

En relación a la calidad de imagen debemos decir que está lejos de ser la mejor si comparamos con un monitor que vale el doble, pero es bastante buena para su rango de precios. Si necesitas hacer trabajos gráficos o quieres ver películas con el máximo detalle te sugerimos invertir un poco más e ir por un monitor más caro.

Ahora la pregunta del millón: ¿Compraríamos o recomendaríamos este producto? Para todo el que no sea un obsesivo compulsivo adicto a mirar hasta el último detalle la respuesta es sí. Si lo que necesitas es un monitor para la oficina, los menos tecnológicos en casa o trabajos de ofimática y jugar juegos el AOC Aire combina funcionalidad y diseño en un atractivo paquete a un precio irresistible.

Posts relacionados

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

Review SSD HIKVision E2000 ‘CRIUS’ PCie M.2 NVME 2TB

Mario Rübke

Review Notebook MSI Bravo 15

Mario Rübke