fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Tecnología

HTC compra S3 Graphics por US$300 millones

El conocido fabricante de teléfonos móviles y smartphone HTC Corporation (HTC) (Fundada en 1997) ha comprado S3 Graphics a VIA Technologies y VTI Investment, en un acuerdo que involucra el pago de $300 millones de dólares. Una movida interesante por parte de HTC, quien a pesar de no revelar los planes que tiene con esta compra, es lógico pensar que incorporá las tecnologías gráficas de S3 en sus próximos terminales y productos móviles.

VIA adquirió S3 Graphics en el 2001 y paso a ser su división gráfica, integrando sus tecnologías en sus chipset de video integrado para equipos de bajo consumo. En el 2005 S3 Graphics paso a ser poco rentable para VIA por lo cual se asocio con la empresa de inversiones WTI Investment International (VTI) como nuevo inversionista para ayudar a incentivar y financiar las operaciones de R&D.

Bajo los términos del acuerdo, HTC se hace con todos los activos y tecnologías de S3 Graphics pagando $300 millones de dólares, de los cuales VIA Technolgies recibirá $147 millones y WTI recibirá otros $153 millones como accionista mayoritario de S3.

La operación ya ha sido aprobada por los directivos y accionistas de VIA, WTI y HTC y aunque aun debe pasar los trámites legales y regulatorios, se espera que el acuerdo este cerrado antes de finales de año.

HTC tiene una importante presencia en el mercado de los smartphone, y como todas las compañías del sector también apostará fuerte por las Tablets (ya tiene 2 modelos con el HTC Flyer y HTC Evo View 4G, es aquí donde HTC podrá –con la compra de S3- tener sus propios SoC con tecnología gráfica de S3, que a pesar que a nivel de computadores sus gráficos nunca fueron muy potentes, a nivel de dispositivos móviles estos serían más que suficientes para integrarlos con núcleos ARM.

[Nota de prensa]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik