fbpx
Image default
Empresas Gamers Mercado Noticias Tecnología

Qualcomm Atheros compra Bigfoot Networks

Qualcomm, que a inicios de año anunciara la adquisición de Atheros Communications por más de $3.100 millones de dólares, nuevamente vuelve a la carga, esta vez anunciando a través de su subsidiaria Qualcomm Atheros,   la compra de Bigfoot Networks,  el fabricantes de tarjetas de red y adaptadores inalámbricos de altas prestaciones y enfocados netamente en el público gamer, como sus productos Killer NIC.

Estos productos utilizan curiosamente hardware de Atheros, pero con modificaciones propias de Bigfoot para un alto rendimiento y que entre tantas cosas prometen bajar nuestras latencias y congestiones de red al máximo, posee sistemas operativo Linux integrado con gestión de firewall por hardware, priorización de trafico de red para juegos, puerto USB para conectar directamente el mouse y bajar los tiempos de respuesta o conectar un disco duro por USB para descargar archivos mientras el PC está apagado,  entre tantas otras que nunca pudimos probar in-situ, pero que es parte de lo que promete Bigfoot Networks.

Incluso los productos de Bigfoot se habían comenzado a integrar en tarjetas gráficas como las de PowerColor  y VisionTek, placas madres como Gigabyte G1 Assassin, ASUS ROG Rampage III Black Edition y notebook gamer de  Alienware entre otros. Uno de los últimos productos lanzados por Bigfoot fue el adaptador inalámbrico Killer-N 1102 Wireless Networking enfocado en portátiles.

No se han dado muchos detalles de la transacción ni los montos involucrados, pero Qualcomm Atheros ha declarado:

Las tecnologías y conocimientos de Bigfoot nos ayudarán a ofrecer al usuario final una mejorada experiencia en redes. Con las tecnologías de Bigfoot, Qualcomm Atheros será capaz de ofrecer a sus clientes soluciones inteligentes para la gestión de múltiples y ricas transmisiones multimedia para una experiencia superior en línea a través de juegos en línea, streaming de vídeo y  audio y comunicaciones en tiempo real.

De esta forma otra compañía independiente pasa a formar parte de un gran conglomerado como lo es Qualcomm, lo que nos recuerda lo ocurrido con otras compañías de similar corte como por ejemplo AGEIA que fue adquirido por NVIDIA tiempo atrás para quedarse con sus tecnologías de físicas para videojuegos.

[Qualcomm] – [Bigfoot Network]

Posts relacionados

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik

AMD prepara el Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600 XT.

Cedrik

Logran récord mundial de frecuencia DDR4-6666MHz con memorias G.Skill Trident Z Royal

Mario Rübke