fbpx
Image default
Gamers Noticias Tarjetas de Sonido Tecnología

Primeros productos “Creative Sound Core3D” con procesador de audio Quad-Core

En la Computex 2011 (Junio), Creative anunciaba su nuevo procesador de audio multi núcleo Sound Core 3D, el sucesor del actual Creative X-Fi para los productos de audio de la compañia, y a dos meses de dicho anuncio, Creative revela su primera camada de productos basados en este procesador, los que vienen con conexión USB y finalmente en conexión PCI Express para ponerse a tono con los tiempos actuales. Los nuevos productos son: Sound Blaster Recon3D USB, Recon3D Omega Wireless, Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Champion, Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Professional & Sound Blaster Recon3D PCIe.

Como ya mencionamos antes, entre las características técnicas del nuevo chip de audio y voz que incluyen las tarjetas tenemos: 4 núcleos o DSP (Digital Signal Processors) independientes, Conversor Digital – analógico de 6 canales de 24-bit y 102dB, Conversor Analógico Digital 4 canales 24-bits 101dB, amplificación de salida para auriculares, interfaz digital para micrófono, entradas y salidas S/PDIF y entradas y salidas de propósito general (GPIO).

Este chip también tiene certificación Dolby Digital y hace uso de las tecnologías CrystalVoice y THX TruStudio Pro, entregando un sonido de alta fidelidad para juegos, música, videos, películas y video conferencias etc. La tecnología CrystalVoice entrega los siguiente beneficios: Acoustic Echo Cancellation (Elimina el eco);  Focus Beam-forming (Consigue mayor claridad de voz);  Noise Reduction (Elimina el ruido de fondo),  Smart Volume (Mantiene un volumen constante) FX™ (Alteración de la voz con efectos) y EQ (Ajuste de la frecuencia de respuesta). Ahora los productos:

Sound Blaster Recon3D USB: El primero es un dispositivo de audio multipropósito, el Sound Blaster Recon3D posee conexión USB 2.0, compatible con consolas Xbox 360, PS3 y equipos PC (Windows) y Mac (OS X). Con este dispositivo podrán ampliar las capacidades de audio de estos equipos y consolas proporcionando sonido envolvente y realista debido a que soporta tecnologías como: THX TruStudio Pro y CrystalVoice.

Como pueden ver el dispositivo es diminuto y cuenta con tres conectores de 3,5 mm (micrófono, entrada de línea, salida de línea analógica) y decodificación de sonido envolvente 5.1, más una función denominada “scout mode” que según Creative permite en juegos fps poder anticipar a los enemigos oyéndolos antes de que ellos lo hagan, además posee conexión inalámbrica para audífonos. Este dispositivo es ideal para jugadores que van y vienen en LAN Party y su instalación no requiere de drivers. Este dispositivo estará disponible en Octubre a un precio de US$129.

Recon3D Omega Wireless: Audífonos inalámbricos (2.4Ghz) que cuentan con la tecnología Recon3D de Creative con sonido multi-canal para sonido envolvente, cuentan con vocinas de 50mm (Neodymium magnet), Frecuencia de respuesta de 20Hz ~ 20kHz, impedancia de 32ohms, sensibilidad de 102dB/mW, tecnología de cancelación de ruido para el micrófono y carga mediante un puerto USB. Mas detalles en la página del producto.

Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Champion: Es el producto tope de línea, y que paulatinamente comenzaran a reemplazar a los productos Sound Blaster X-FI, posee los conectores de audio tradicionales y mediante un panel frontal que se instala en un slot 5.25”/3.5” provee conexiones como audífonos, control de volumen y DSP. Esta tarjeta viene en formato PCI Express x1 y cuenta con tecnologías como CrystalVoice Echo Cancellation, CrystalVoice Focus y CrystalVoice Active Noise Reduction, mas las que ya detallamos en los primeros párrafos.

Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Professional: El Segundo producto en cuanto a prestaciones, es muy similar al modelo anterior, aunque no cuenta con panel externo. Ambas tarjetas (Champion & Profesional) cuentan  con conexión PCI Express  x1, DAC (Digital-Analog-Converter) de 6-canales, 24-bit, 102dB, y conversor análogo-a-digital (ADC) de 4-canales, 24-bit y 101dB, amplificador de micrófono integrado, interfaz digital para micrófono, entradas y salidas S/PDIF, conexiones de propósito general o General Purpose Inputs and Outputs (GPIO).

Sound Blaster Recon3D PCIe: El modelo más sencillo de todos, cuenta con el mismo procesador, sin carcasa para la tarjeta y con algunas características menos, pero si conserva las tecnologías THX TruStudio Pro y selectas características de la tecnología Crystal Voice audio.

Mayor información de estos productos en los siguientes enlaces de Creative.

-Sound Blaster Recon3D
-Sound Blaster Recon3D Omega Wireless
-Sound Blaster Recon3D PCIe
-Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Professional

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com