fbpx
Image default
Chipset Electrónica Música Noticias Tecnología

COMPUTEX11: Creative Sound Core3D, procesador de audio multinúcleo

No solo los CPU x86, ARM y GPU avanzan a diseños multi núcleo, ahora este diseño comienzan a emerger los procesadores de audio. Creative en el marco de la Computex 2011 ha anunciado su nuevo procesador multinúcleo de audio y voz  “Sound Core3D”, su nueva tecnología de audio de próxima generación para computadores y electrónica de consumo.

Entre las características técnicas de este nuevo chip de audio y voz tenemos:  4 núcleos o DSP independientes, conversor Digital – analógico de 6 canales de 24-bit y 102dB, conversor analógico digital 4 canales 24-bits 101dB, amplificación de salida para auriculares, interfaz digital para micrófono, entradas y salidas S/PDIF y entradas y salidas de propósito general (GPIO).

Este chip también tiene certificación Dolby Digital y hace uso de las tecnologías CrystalVoice y THX TruStudio Pro, entregando un sonido de alta fidelidad para juegos, música, videos, películas y video conferencias etc. La tecnología CrystalVoice entrega los siguiente beneficios:  Acoustic Echo Cancellation (Elimina el eco);  Focus Beam-forming (Consigue mayor claridad de voz);  Noise Reduction ( Elimina el ruido de fondo),  Smart Volume ( Mantiene un volumen constante) FX™ (Alteración de la voz con efectos) y EQ (Ajuste de la frecuencia de respuesta).

El procesador de audio multi núcleos Creative Sound Core3D, viene en formato QFP de 56-pines con un tamaño diminuto para que pueda ser integrado en una serie de placas que precisen de audio de alta calidad (como las tarjetas de audio Sound Blaster de Creative), de hecho la empresa manufacturadora de placas madres Gigabyte sería la primera en integrar este procesador de audio en sus placas, aunque por ahora no se ha mencionado en qué modelo.

Este es el próximo producto de Creative luego de sus procesadores de Audio X-Fi.

[cisionwire]

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com