fbpx
Image default
Actualidad Electrónica Empresas Noticias Tecnología

Creative licencia patentes y tecnologías a Intel por $ 50 millones de dólares

Creative Technology ha anunciado que ha comenzado un acuerdo con Intel Corporation para licenciar ciertas tecnologías y patentes de ZiiLABS Inc (antiguamente conocida como 3DLABS), la subsidiaria de Creative Tecnhologies encargada de tecnologías para el mercado de dispositivos móviles y la industria electrónica en general.

Aunque no se han precisado que tipo de patentes y tecnologías han entrado en el acuerdo, este compromete en total $ 50 millones de dólares, de éstos $ 20 millones son por la licencia de ciertas tecnologías a Intel relacionadas con tecnologías gráficas de ZiiLABS. La segunda parte del acuerdo compromete $ 30 millones por la transferencia de ciertos recursos de ingeniería y propiedades (activos tecnológicos) que serán transferidos a Intel. En otras palabras esto significa casi una venta de la subsidiaria de Creative a Intel en el Reino Unido.

Esta subsidiaria de Creative, llamada años atrás 3DLABS, se encarga del diseño de varias soluciones como los chips (SoC) ZMS de arquitectura ARM basados en la tecnología StemCell de Creative y que están enfocados en dispositivos móviles como teléfonos inteligente, tabletas y otros dispositivos como reproductores multimedia, la industria automotriz, electrónica, etc.

De todos modos ZiiLABS continuará siendo una subsidiaria de Creative, y  ésta continuará manteniendo toda la propiedad de sus procesadores de medios StemCell en los cuales se basan los SoC ZMS, con todas sus tecnologías y patentes. También continuarán despachando al mercado sus chips de serie ZMS, es decir, seguirán desarrollando dispositivos que incorporen procesadores ZiiLABS ZMS-20 y ZMS-40.

Sin ser suspicaces y aunque no tenga nada que ver con este acuerdo entre Intel y Creative, AMD hace poco anuncio acuerdo con ARM para integrar esta tecnología en sus procesadores Opteron, pero las especulaciones y conjeturas las dejaremos para la imaginación de cada uno.

La transacción por este acuerdo se espera esté completa en este trimestre que termina en diciembre de este año.

[techPowerUp!]

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com