Image default
ActualidadAIComputadoresNotas de PrensaNotebooksNoticiasSoftware

Microsoft lanza Copilot+ PC, su nueva categoría de computadoras para IA

Microsoft presentó en sociedad su nueva clasificación para las computadoras enfocadas en inteligencia artificial, llamada Copilot+ PC. Con esto, quieren setear el estándar en lo que se refiere a rendimiento en inteligencia artificial.

Las PC Copilot+ son las PC con Windows con un nuevo y potente silicio capaz de realizar más de 40 TOPS (billones de operaciones por segundo), una batería que dura todo el día y acceso a los modelos de IA más avanzados, las PC Copilot+.

Esta primera ola de PC Copilot+ es solo el comienzo. Durante el año pasado, hemos visto un ritmo increíble de innovación de la IA en la nube y Copilot nos permite hacer cosas que nunca soñamos que fueran posibles. Ahora comenzamos un nuevo capítulo con la innovación de la IA en el dispositivo. Reinventaron por completo la PC (desde el silicio hasta el sistema operativo, la capa de aplicaciones y la nube con la IA en el centro, lo que marca el cambio más significativo en la plataforma Windows en décadas.  

Ahora windows ofrecerá más experiencias nativas de Arm64

Nuevo SoC de Qualcomm y nuevo emulador Prism

Windows ahora tiene la mejor implementación de aplicaciones en el chip más rápido, comenzando con Qualcomm. Ahora windows ofrecerá más experiencias nativas de Arm64, incluida la implementación más rápida de aplicaciones de Microsoft 365 como Teams, PowerPoint, Outlook, Word, Excel, OneDrive y OneNote. Chrome, Spotify, Zoom, WhatsApp, Blender, Affinity Suite, DaVinci Resolve y muchos más ahora se ejecutan de forma nativa en Arm para brindarte un excelente rendimiento con aplicaciones adicionales, como Slack, que se lanzarán a finales de este año. De hecho, el 87% del total de minutos que las personas pasan en aplicaciones hoy en día tienen versiones nativas de Arm. Con un nuevo y potente emulador, Prism, tus aplicaciones funcionan muy bien, ya sean nativas o emuladas.

Cada PC Copilot+ viene asegurada desde el primer momento. El procesador Microsoft Pluton Security estará habilitado de forma predeterminada en todas las PC Copilot+ y han introducido una serie de nuevas características, actualizaciones y valores predeterminados para Windows 11 que facilitan a los usuarios mantenerse seguros.

Experiencias de IA poderosas y completamente nuevas  

Las PC Copilot+ aprovechan procesadores potentes y múltiples modelos de IA de última generación, incluidos varios SLM de clase mundial de Microsoft, para desbloquear un nuevo conjunto de experiencias que puede ejecutar localmente, directamente en el dispositivo. Esto elimina limitaciones anteriores en aspectos como la latencia, el costo e incluso la privacidad para ayudarlo a ser más productivo, creativo y comunicarse de manera más efectiva. 

Recall

Con Recall, puedes acceder virtualmente a lo que has visto o hecho en tu PC de una manera que se siente como tener memoria fotográfica. Las PC Copilot+ organizan la información como lo hacemos nosotros, basándose en relaciones y asociaciones únicas para cada una de nuestras experiencias individuales. Esto le ayuda a recordar cosas que quizás haya olvidado para que pueda encontrar lo que busca de forma rápida e intuitiva simplemente utilizando las señales que recuerda

Puede desplazarse en el tiempo para encontrar el contenido que necesita en su línea de tiempo en cualquier aplicación, sitio web, documento o más. Interactúe intuitivamente usando instantáneas con screenray para ayudarlo a dar el siguiente paso usando acciones sugeridas basadas en el reconocimiento de objetos. Y regrese a donde estaba, ya sea a un correo electrónico específico en Outlook o al chat correcto en Teams.

Recall aprovecha su índice semántico personal, creado y almacenado completamente en su dispositivo. Tus instantáneas son tuyas; permanecen localmente en su PC. Puede eliminar instantáneas individuales, ajustar y eliminar rangos de tiempo en Configuración o pausar en cualquier momento directamente desde el ícono en la bandeja del sistema en su barra de tareas. También puede filtrar aplicaciones y sitios web para que nunca se guarden. Siempre tendrás el control con una privacidad en la que puedes confiar.

Cocreator

Desde el lanzamiento de Image Creator, se han generado casi 10 mil millones de imágenes, lo que ha ayudado a más personas a dar vida a sus ideas fácilmente mediante el uso de lenguaje natural para describir lo que quieren crear. Sin embargo, las ofertas actuales en la nube pueden limitar la cantidad de imágenes que puede crear, hacerle esperar mientras se procesa la obra de arte o incluso presentar problemas de privacidad. Al utilizar unidades de procesamiento neuronal (NPU) y potentes modelos de lenguaje pequeño locales, brindamos nuevas experiencias innovadoras a sus aplicaciones creativas favoritas, como Paint y Photos.

Nueva tecla y agente Copilot

Cada PC Copilot+ viene con su poderoso agente de IA personal que está a solo un toque de distancia en los teclados con la nueva tecla Copilot. Copilot ahora tendrá la experiencia de aplicación completa que los clientes han estado pidiendo en un diseño optimizado, simple pero potente y personal. Copilot pone a tu alcance los modelos de IA más avanzados. En las próximas semanas, obtenga acceso a los últimos modelos, incluido GPT-4o, de nuestros socios en OpenAI, para que pueda tener conversaciones de voz que se sientan más naturales.

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. Desde $999 , las PC Copilot+ ofrecen un valor increíble.

 

Microsoft

Posts relacionados

Intel y Softtek anuncian alianza para impulsar la transformación digital en las Américas

Mario Rübke

COMPUTEX2024: NVIDIA presenta G-Assist, un asistente IA para juegos y apps

Mario Rübke

Intel logra el estatus de Agua Neta Positiva en México mediante IA

Mario Rübke