Image default
ActualidadComputadoresLanzamientosNoticiasSoftwareTecnología

Intel presenta Thunderbolt Share: Sincronizar archivos entre PCs ahora más rápido

Intel ha lanzado una nueva aplicación de software llamada Thunderbolt Share que hará que controlar dos o más PC sea una experiencia más fluida.

Le permitirá sincronizar archivos entre PC a través de su interfaz, o ver las carpetas de varias computadoras para que pueda arrastrar y soltar documentos, imágenes y otros tipos de archivos específicos. Eso facilita las colaboraciones si estás transfiriendo archivos particularmente pesados, como fotos sin editar o videos sin editar, entre tú y un colega. También puedes usar la aplicación para transferir datos desde una PC vieja a una nueva, de modo que no tengas que usar un disco externo para facilitar la mudanza.

Cuando se trata de compartir pantalla, Intel dice que el software puede conservar la resolución de la PC de origen sin compresión, siempre y cuando las especificaciones máximas solo alcancen Full HD de hasta 60FPS. El cursor del mouse y el teclado también permanecen fluidos y receptivos entre PC, gracias al alto ancho de banda y la baja latencia de la tecnología Thunderbolt.

La compañía dice que está otorgando licencias de Thunderbolt Share a fabricantes de equipos originales como una característica de valor agregado para sus próximas PC y accesorios.

Necesitará computadoras Windows con puertos Thunderbolt 4 o 5 para poder usarlo, y deben estar conectadas directamente con un cable Thunderbolt o conectadas a la misma base o monitor Thunderbolt.

Los primeros dispositivos compatibles con la aplicación estarán disponibles en la segunda mitad de 2024 y procederán de varios fabricantes, incluidos Lenovo, Acer, MSI, Razer, Kensington y Belkin.

Posts relacionados

ASUS anuncia la actualización de la serie ExpertBook B3

Mario Rübke

Intel y Softtek anuncian alianza para impulsar la transformación digital en las Américas

Mario Rübke

COMPUTEX2024: Intel presenta Lunar Lake (Core Ultra 200V)

Mario Rübke