fbpx
Image default
ChipsetEmpresasMercadoNoticiasTecnología

Qualcomm anuncia la compra de Atheros

Ya iniciado este 2011 tenemos la primera noticia relacionada con adquisiciones y esta vez no… no es Google comprando alguna starup, sino que Qualcomm quien anuncia un acuerdo para adquirir a la conocida empresa de productos de comunicación inalámbrica (como chips Wi-Fi) Atheros Communications con oficinas centrales en San José – California.

Así, la también estadounidense Qualcomm, el principal fabricante de chips para teléfonos móviles,  pagará un valor de $45 dólares por cada acción de Atheros, lo que significa un valor promedio de $3.100 millones de dólares. La adquisición se espera que esté cerrada a mediados de este 2011, donde el actual Director Ejecutivo de Atheros, Dr. Craig H. Barratt tomará el cargo de presidente de Qualcomm Networking & Connectivity.

Con esta adquisición Qualcomm espera impulsar su negocio de semiconductores ayudándolo a expandirse más allá del mercado de los teléfonos celulares, y procesadores para dispositivos electrónicos, incorporando ahora las tecnologías inalámbricas de Atheros a su portafolio de productos para dispositivos móviles, algo esencial visto las tendencias de los usuarios que cada vez utilizan más sus dispositivos móviles para conectarse a Internet a través de redes Wi-Fi o puntos de acceso.

Asimismo, esta adquisición le permitirá a la compañía competir más sólidamente con Broadcomm, uno de sus principales rivales en el negocio.

Nota de prensa

Posts relacionados

El nuevo Snapdragon XR2+ transforma las experiencias de realidad virtual en Meta Quest Pro

Mario Rübke

Lenovo presentó su nueva tablet Tab P12 Pro en Chile

Mario Rübke

Qualcomm y ESL Gaming unen fuerzas con Snapdragon Pro Series

Mario Rübke