fbpx
Image default
Chipset Empresas Mercado Noticias Tecnología

Qualcomm anuncia la compra de Atheros

Ya iniciado este 2011 tenemos la primera noticia relacionada con adquisiciones y esta vez no… no es Google comprando alguna starup, sino que Qualcomm quien anuncia un acuerdo para adquirir a la conocida empresa de productos de comunicación inalámbrica (como chips Wi-Fi) Atheros Communications con oficinas centrales en San José – California.

Así, la también estadounidense Qualcomm, el principal fabricante de chips para teléfonos móviles,  pagará un valor de $45 dólares por cada acción de Atheros, lo que significa un valor promedio de $3.100 millones de dólares. La adquisición se espera que esté cerrada a mediados de este 2011, donde el actual Director Ejecutivo de Atheros, Dr. Craig H. Barratt tomará el cargo de presidente de Qualcomm Networking & Connectivity.

Con esta adquisición Qualcomm espera impulsar su negocio de semiconductores ayudándolo a expandirse más allá del mercado de los teléfonos celulares, y procesadores para dispositivos electrónicos, incorporando ahora las tecnologías inalámbricas de Atheros a su portafolio de productos para dispositivos móviles, algo esencial visto las tendencias de los usuarios que cada vez utilizan más sus dispositivos móviles para conectarse a Internet a través de redes Wi-Fi o puntos de acceso.

Asimismo, esta adquisición le permitirá a la compañía competir más sólidamente con Broadcomm, uno de sus principales rivales en el negocio.

Nota de prensa

Posts relacionados

Nuevo Cable Submarino unirá San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile)

Mario Rübke

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

MadBoxpc.com

Huawei se prepara para liderar la industria de los vehículos autónomos

MadBoxpc.com